-
Ether (ETH) volvió a tocar los 3.150 dólares después de 5 meses.
-
Los alcistas apuntan a precios de entre 3.200 y 3.500 dólares por ETH.
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, cotiza por encima de 3.150 dólares, un nivel que no alcanzaba desde fines de febrero de 2025. Y esto podría no ser todo: al menos así lo sugiere el análisis técnico, que muestra señales de continuidad en la tendencia alcista.
Al momento de la publicación de esta nota, la cotización de ETH es de 3.160 dólares, un 35% por debajo de su máximo histórico (ATH) de 4.890 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.
Tras este repunte de precio, Jainam Mehta, analista de mercados financieros, resalta que “ETH consolida una ruptura del rango entre los 2.400 y los 2.800 dólares y marca una nueva fase de continuación alcista”.
En ese sentido, explica que ETH ha superado la resistencia en 2.970 dólares, una zona que en ciclos anteriores había frenado múltiples intentos de subida de precios.
De acuerdo con la disposición actual de las medias móviles exponenciales (EMA), ETH todavía tiene impulso para seguir subiendo hasta la zona de 3.200 dólares a 3.500 dólares. Actualmente, las EMA de 20 y 50 se encuentran en 2.945 y 2.814 dólares, respectivamente, lo que “ofrece un soporte dinámico, ayudando a contener eventuales retrocesos mientras el precio sigue buscando nuevos objetivos al alza”.
A su vez, el analista remarca que las Bandas de Bollinger también arrojan señales positivas para el precio de la moneda de Ethereum.
Las Bandas de Bollinger están formadas por tres líneas: una media móvil central (generalmente de 20 días) y dos bandas que miden la volatilidad. Cuando el precio de ETH se acerca a la banda superior, indica que una presión compradora o continuidad de la tendencia alcista; si se aproxima a la inferior, es una señal de debilidad o el comienzo de una fase de corrección.
Actualmente, ETH cotiza cerca de la banda superior tal como se observa en el siguiente gráfico de ETH con una temporalidad de 4 horas de TradingView:
Como ya informó CriptoNoticias, este repunte ETH indica que el ciclo de rotación en el mercado está avanzando y que una altseason comienza a gestarse.
Este movimiento ocurre cada vez que bitcoin (BTC) alcanza un máximo de precio y el dinero empieza a fluir desde allí hacia la criptomoneda con mayor capitalización de mercado (que actualmente es ETH). Siguiendo con los patrones históricos, es una señal de que podría arrancar una altseason.