-
Story se especializa en la propiedad intelectual programable.
-
Es una de las criptomonedas con mayor subida de precio semanal.
Grayscale, una firma especializada en la gestión de activos digitales, lanzó hoy el Grayscale Story Trust, un fondo de inversión centrado en la criptomoneda story (IP), ampliando su portafolio de más de 25 productos de inversión en criptoactivos.
Este fideicomiso permite a los inversionistas acreditados obtener exposición directa a las variaciones de precio del token IP, que sustenta el proyecto Story Protocol, detalla la firma en un comunicado.
Story Protocol es una red de capa 1 compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM), diseñada para transformar la propiedad intelectual en activos del mundo real (RWA). En esta plataforma, los creadores, como artistas o productores de contenido, pueden registrar sus obras como tokens no fungibles (NFT) bajo el estándar ERC-721.
Estos activos se vinculan a una cuenta que gestiona permisos y regalías de manera automatizada mediante contratos inteligentes, facilitando la administración de derechos.
Además, Story Protocol permite que la propiedad intelectual, como música, videos, imágenes personales o datos de voz, sea rastreable, ejecutable y monetizable en la red. Grayscale destaca que el sistema integra un marco donde los NFT incorporan lógica de licencias, reglas de atribución y flujos de regalías, alineados con la legislación de propiedad intelectual, directamente en los activos digitales.
Por otro lado, el token IP ha mostrado un desempeño notable en el mercado. El criptoactivo, registró un aumento del 18% en su precio durante la última semana, pasando de 5,35 a 6,26 dólares, consolidándose como la segunda criptomoneda (luego de ethena) con mayor subida en los últimos siete días dentro de las 100 con mayor capitalización de mercado.
CriptoNoticias reportó el pasado abril que story figura entre las 20 criptomonedas con mayor potencial de rendimiento para 2025, según el análisis trimestral de Grayscale.
El Grayscale Story Trust opera como otros fideicomisos de inversión de activos únicos de la firma, invirtiendo exclusivamente en los tokens IP de Story Protocol. Actualmente, el fondo está abierto para suscripciones diarias, pero solo para inversionistas acreditados, tanto individuales como institucionales, que cumplan con los requisitos de la Regla 501(a) de la Regulación D de la Ley de Valores de 1933.