-
Una oleada de buenas sensaciones discurre en torno a Ethereum.
-
Cada vez más empresas meditan irse "on-chain" sobre Ethereum.
La red Ethereum está experimentando una intensa actividad, según reflejan los datos recientes. El 25 de junio, la red alcanzó un pico de 1.75 millones de transacciones diarias, acercándose a los máximos históricos. Actualmente, las transacciones diarias se mantienen estables en torno a 1.5 millones, lo que indica un renovado interés de los usuarios por Ethereum. Este nivel de actividad no se observaba de manera sostenida desde el 10 de mayo de 2021.
Si bien la red registró picos aislados el 9 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2024, cuando alcanzó un récord histórico cercano a los 2 millones de transacciones diarias, estos eventos fueron inconsistentes, con caídas significativas a niveles de 1.2 a 1.4 millones de transacciones diarias al día siguiente.
En resumen, el actual volumen de transacciones refleja una tendencia más sólida y sostenida, sugiriendo un creciente dinamismo en la red Ethereum.
El aumento de esta actividad en la red ha ido aparejado con datos positivos para Ethereum. Como reportó CriptoNoticias. El 1 de junio, las wallets de acumulación sumaban 16,7 millones de ETH. Pero al cierre del mes, la cifra creció en 6 millones de monedas, lo que representó un aumento del 35,9% en solo 30 días.
Simultáneamente, las predicciones positivas sobre el precio del ether abundan en redes sociales como X.
¿A qué se debe el aumento de actividad en Ethereum?
Con las nuevas regulaciones sobre criptomonedas en EE. UU., una oleada de interés en DeFi está surgiendo por parte de actores institucionales e inversores tradicionales, tanto hacia Solana como a Ethereum. Ello, impulsado por nuevos proyectos de tokenización de activos del mundo real (RWA), que buscan ofrecer en Ethereum derivados sintéticos del mercado de acciones bursátiles. Un ejemplo de ello es Robinhood Chain, una red en desarrollo por el exchange europeo para ofrecer, entre otros productos, ETF.
Este hecho se inserta en un contexto donde «irse on-chain» y construir sobre Ethereum empieza a ser una estrategia corporativa. Ya hay ejemplos de varias, tanto de dentro como de fuera de la industria de las criptomonedas.
Un ejemplo del primer caso es Sony, con su red L2 de Ethereum Soneuim; Coinbase, que lanzó su L2 Base en 2023, o Kraken, con su cadena de segunda capa Ink. O BlackRock, con su fondo de inversión BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL) que funciona en Ethereum y llegará a otras redes como Arbitrum o Aptos.
Los inflows (dinero entrante) y la capitalización de mercado en Ethereum también han estado aumentando notablemente. Esto puede sugerir que los usuarios están retornando a Ethereum y fondeando sus wallets, preparándose para realizar movimientos en la red en el futuro próximo.