-
Elevadas expectativas sobre ETH podrían impulsar al incremento de la demanda.
-
Esa línea coincide actualmente con la barrera psicológica de 4.000 dólares.
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, está consolidando un rally alcista que podría llevarlo a precios no vistos desde que marcó su máximo histórico (ATH) de 4.890 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.
La hipótesis se basa en un patrón de análisis técnico que se repite en el gráfico de precios de ETH: una línea de tendencia bajista que ha actuado como resistencia desde su ATH.
Si logra superar esa resistencia con suficiente volumen, la criptomoneda de Ethereum enviaría una señal técnica de que ha iniciado una fase alcista.
Como se observa en el siguiente gráfico de TradingView, para romper con ese patrón y confirmar una fase alcista, el precio debería superar con fuerza la zona clave entre los 3.900 y 4.000 dólares.
Esta franja no solo marca un nivel técnico relevante, sino que también coincide con la barrera psicológica de los 4.000 dólares, lo que refuerza su importancia como umbral decisivo para el mercado.
De cara al futuro, será clave que ETH pueda mantenerse por encima de la línea de 3.700 dólares, ya que, de perder ese nivel, podría marcar el inicio de una etapa de corrección.
Para David Battaglia, trader y analista de mercados financieros, si llega a romper con esa línea de tendencia bajista, el precio de ETH podría dispararse hacia la zona de 10.000 y 15.000 dólares. De todas formas, el especialista aclara: “Tampoco es un rendimiento tan bueno como en otros años, mucho menos contra par BTC. Si por suerte sube de esa manera no dudes en descargar esa bolsa de excremento por bitcoin (BTC)”.
El comentario de Battaglia pone de manifiesto cuál es su opinión sobre ETH, incluso en un escenario alcista. Aunque reconoce que su cotización podría dispararse, relativiza ese potencial, y sostiene que si llega a experimentar una gran subida de precio, solo será una buena oportunidad para vender y pasarse a bitcoin.
Las proyecciones alcistas no terminan ahí. Bitwise, una firma de gestión de activos digitales, sostiene que ETH superará su ATH de 4.890 dólares antes de que termine el año.
Por su parte, Standard Chartered, un banco multinacional con sede en el Reino Unido, considera que ether volverá a cotizar por encima de 4.000 dólares en 2025.