-
"El capital serio impulsará a Ethereum", dice Lubin.
-
Sus declaraciones se dan en el marco de una nueva incorporación al equipo de SharpLink.
Ethereum tiene un futuro claro y es uno en donde la expansión será clave. El capital institucional, además, jugará un rol primordial en lo que apunta a ser un horizonte próspero para el segundo activo digital más grande del mundo.
Joseph Lubin, cocreador de la red Ethereum y director de la empresa SharpLink, aseguró que la red se encuentra entrando en su “próximo capítulo”, impulsada por la entrada de los jugadores tradicionales, así como el talento financiero tradicional y una creciente adopción empresarial.
Ethereum está entrando en su próximo capítulo: uno en el que un capital serio, un liderazgo experimentado y desarrolladores profundamente alineados lo impulsarán hacia el núcleo de las finanzas globales.
Joseph Lubin, cocreador de Ethereum y director de SharpLink.
Sus declaraciones coinciden con la incorporación de Joseph Chalom como nuevo codirector ejecutivo de SharpLink, firma que actualmente es la segunda mayor poseedora corporativa de ether (ETH) en el mundo.
Lubin destacó que Chalom desempeñó un papel clave en la estrategia de activos digitales de BlackRock. Bajo su liderazgo, se lanzaron productos como IBIT (ETF de bitcoin), ETHA (ETF de ether) y BUIDL (fondo tokenizado de tesorería). Esta experiencia, según el cofundador de Ethereum, representa una señal clara del rumbo que está tomando la red, que apunta a consolidarse como una pieza clave en el sistema financiero global.
SharpLink Gaming, que cotiza en la bolsa Nasdaq bajo el ticker SBET, ha ganado protagonismo desde que incorporó ETH como activo de tesorería. Actualmente posee 360.800 unidades de ether, equivalentes a aproximadamente 1.333 millones de dólares al precio de mercado. La decisión estratégica ha coincidido con un fuerte repunte en el precio de sus acciones, que pasaron de USD 2,4 a 22,9 dólares en tan solo un mes y medio, un incremento del 850%.
Además de SharpLink, otras compañías también están integrando ether a sus balances. En total, existen 61 empresas con tesorerías activas en ETH. La más grande es BitMine Immersion, antigua firma de minería de Bitcoin, también listada en Nasdaq. BitMine mantiene en custodia 566.800 ETH, con un valor estimado de 2.100 millones de dólares. Su estrategia también ha resultado en una revalorización bursátil: en los últimos dos meses, sus acciones pasaron de 4,5 a 43,6 dólares, con una subida del 870%.
Hay expectativas alcistas para ETH
Estas incorporaciones reflejan una tendencia más amplia en los mercados financieros. Para Matt Hougan, director de inversiones en Bitwise, la demanda institucional de ether está generando un fuerte desequilibrio con la oferta.
Según el ejecutivo, existen siete factores fundamentales que están presionando al alza el precio de ETH, como reportó CriptoNoticias. Entre ellos el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), el uso de stablecoins sobre Ethereum, y la proliferación de tokens del mundo real (RWA).
Hougan proyecta que esta tendencia se profundizará durante los próximos meses y sugiere que podría desarrollarse una “crisis de demanda”, debido a la entrada acelerada de nuevos actores institucionales.
Hasta los momentos, más de 2,3 millones de ETH están en manos de entidades corporativas, un alijo de USD 8.650 millones de dólares, como se ve a continuación:
En palabras de Lubin, Ethereum se fortalece en un momento en el que “un capital serio, un liderazgo experimentado y desarrolladores” están impulsando su adopción. Como lo ve, con los movimientos como los recientes, Ethereum está demostrando estar listo para asumir un “papel nuclear” en el desarrollo del nuevo orden financiero global.