-
Podría estar gestándose un triángulo alcista que desemboque en mayores subidas.
-
Siguiendo este patrón, la zona de 8.000 dólares es el objetivo para ETH, según trader.
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, volvió a marcar un máximo histórico (ATH) después de 4 años.
El pasado 24 de agosto, ETH alcanzó un récord de 4.950 dólares, aunque no se pudo mantener en esos niveles y cayó por debajo de la línea de 4.400 dólares. Luego, el precio se estabilizó y actualmente ETH se negocia en 4.550 dólares.
En el siguiente gráfico, provisto por TradingView, se observa el precio de ETH desde 2021:
Aunque la corrección puede generar un sentimiento bajista entre algunos inversionistas, el análisis técnico arroja señales positivas para la moneda nativa de Ethereum.
Según detecta el analista de mercados financieros Oscar Ontañón, más conocido en redes sociales como SantinoCripto, ETH está conformando un patrón de triángulo alcista. “El precio de ETH se va a ir, como mínimo, a los 8.000 dólares en los próximos 5-6 meses”, manifestó.
Tal como se ve en el gráfico anterior, en la parte derecha (Ethereum 2021) la línea roja horizontal marca el ATH anterior, alcanzado en enero de 2018 (alrededor de 1.400 dólares). Cuando el precio de ETH volvió a esa zona en 2021, se formó un triángulo ascendente con ese máximo como resistencia, y la posterior ruptura al alza confirmó un nuevo ciclo alcista.
De manera similar, en el gráfico de la izquierda (“Ethereum 2025”) la línea roja representa el ATH de 2021 (4.890 dólares), y nuevamente se está formando un triángulo ascendente que, de romperse al alza, podría llevar al precio del activo a niveles nunca vistos.
Ahora bien, es necesario aclarar que un triángulo alcista está conformado por una resistencia ascendente y un soporte que va subiendo con mayor pronunciación. Esto indica que los compradores están dispuestos a pagar cada vez más, generando presión alcista.
Generalmente, este patrón sugiere que, si el precio rompe la resistencia con volumen, es probable que suba significativamente.
Sin embargo, también hay que señalar que, históricamente, los triángulos ascendentes han anticipado rupturas alcistas, pero no hay garantías de que esto suceda. Por eso, es importante combinar este análisis con otros factores del mercado y aplicar estrategias de gestión de riesgos.
Ontañón no es el único que mantiene una perspectiva alcista para ETH. Mike Zaccardi, inversionista y analista de mercados financieros, sostiene que el activo tiene el potencial para superar la línea de 6.800 dólares en el mediano plazo.
Tom Lee, cofundador de Fundstrat y presidente de BitMine Immersion (BMNR), la empresa con más ETH en su tesorería corporativa, considera que el activo tiene el potencial necesario para situarse en el rango entre 10.000 y 15.000 dólares para finales de 2025.
Para que estas proyecciones se materialicen, ETH necesita que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) haga un recorte de tasas de interés en la próxima reunión de septiembre.
Tal como reportó CriptoNoticias, el discurso que brindó el titular del organismo, Jerome Powell, en el marco del simposio de Jackson Hole, fue interpretado por los mercados financieros como una señal de que la FED podría flexibilizar su postura monetaria en el corto plazo.
Si esto finalmente se cumple, será un catalizador del precio de ETH y otras criptomonedas. Esto es porque cuando baja la tasa de interés, se abarata el costo del endeudamiento y, por ende, hay más liquidez en el sistema. Cuando esto sucede, los inversionistas suelen colocar sus tenencias en activos considerados de riesgo, como las criptomonedas, para maximizar sus ganancias.
Otro factor que impulsará el precio de ETH son los movimientos en las tesorerías corporativas, una de las tendencias actuales del mercado. Una muestra de ello es que más de 4 millones de ether están en manos de entidades, lo que refleja un crecimiento sin precedentes.
Esta tendencia consolida la narrativa de ETH como activo de reserva en las carteras institucionales, además de aumentar su visibilidad entre los inversionistas corporativos.
Tampoco hay que dejar de mencionar el gran rendimiento que están mostrando los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH en Estados Unidos, que desde su lanzamiento al mercado en julio de 2024, ya acumulan más de 12.870 millones de dólares.
Por su mecanismo, el rendimiento de estos productos regulados impacta de lleno en la cotización de ETH. Si hay demanda por ellos, las empresas que gestionan estos fondos deben adquirir el activo para respaldar sus acciones, lo que hace que su precio suba.
Este fenómeno financiero refleja la integración de ETH en los mercados tradicionales, donde los inversionistas institucionales pueden acceder a la volatilidad de la criptomoneda sin necesidad de custodiarla directamente.
Así, tanto el análisis técnico como la acumulación institucional y los ETF indican que ETH aún tiene potencial alcista.