-
Los ether (ETH) adquiridos incrementarán las operaciones de staking de la empresa.
-
Se trata de la 11° organización con más ETH en su tesorería.
BTCS, una empresa tecnológica enfocada en infraestructura para redes de criptomonedas, concretó la adquisición de 2.731 ether (ETH) por un valor de 8 millones de dólares.
Eso lo combinó con un préstamo de 2,34 millones de USDT obtenido en Aave, una plataforma de préstamos descentralizados, con fondos propios, indicó Charles Allen, CEO de BTCS.
Esta operación refuerza la posición de la compañía que cotiza en Nasdaq, en el ecosistema de Ethereum, elevando sus tenencias totales a 31.855 ETH, lo que la sitúa como la undécima organización con mayor cantidad de esta criptomoneda en su tesorería.
Con esta adquisición, BTCS planea intensificar sus actividades de staking, utilizando los ETH adquiridos para operar nodos propios sin depender de custodios o proveedores de servicios externos, señaló el empresario.
Allen comentó que esta estrategia optimiza costos al evitar comisiones asociadas al staking. “Llevamos acumulando ETH desde 2021”, afirmó Allen, destacando la visión a largo plazo de la compañía en el ecosistema Ethereum.
Para ejecutar la compra, BTCS canalizó los USDT obtenidos en Aave a través de CoW DAO, un protocolo descentralizado que facilita intercambios de criptomonedas al conectar órdenes de compraventa directamente entre usuarios.
Allen explicó la elección del préstamo en USDT: “Si pido prestado ETH, tengo que devolverlo en ETH, así que no hay ventaja [debido a la potencial apreciación de ETH]. Con USDT, compramos ETH y generamos rendimientos mediante staking”.
Esta estrategia recuerda a la de MicroStrategy, liderada por Michael Saylor, aunque BTCS se centra en acumular ETH en lugar de bitcoin, como lo ha reportado CriptoNoticias.
La empresa busca consolidar su rol en la infraestructura de Ethereum, aprovechando el crecimiento del staking y las finanzas descentralizadas para maximizar el valor de sus tenencias.