-
El mencionado índice alcanzó un máximo anual de 0,0324.
-
Hay un cambio de manos entre poseedores de XRP, con gran participación de usuarios.
La métrica de velocidad de la red XRP Ledger experimentó un aumento repentino, alcanzando un máximo anual de 0,0324 puntos, lo que indica un fuerte incremento en la actividad económica y las transacciones en cadena durante la semana.
Este nivel de velocidad de circulación sugiere que, en lugar de permanecer inactivos en wallets frías o ser mantenidos a largo plazo, la criptomoneda XRP está «cambiando de manos rápidamente entre los participantes del mercado», de acuerdo a un análisis de CryptoOnchain para la firma CryptoQuant.
El siguiente gráfico muestra la relación histórica entre el precio de XRP (línea negra, eje derecho) y el índice de velocidad de la red XRP Ledger (línea morada, eje izquierdo) a lo largo de 2025.
«Tal aumento suele significar alta liquidez y una participación sustancial de traders o movimientos significativos por parte de las ballenas». Una ballena, se refiere a una entidad o persona que posee direcciones que acumulan más de 1 millón de unidades de XRP.
Independientemente de la dirección del mercado, estos datos confirman que la red está experimentando uno de sus períodos más activos en 2025, con un compromiso de los usuarios que alcanza un pico, señala el análisis.
Este incremento en la velocidad de la red para XRP, al mostrar una mayor circulación y uso activo, puede ser un factor potencialmente favorable para su precio. Una mayor circulación puede significar un aumento en la demanda de transacciones o una redistribución activa de la oferta existente, lo que podría presionar al precio al alza si la demanda supera a la presión de venta.
Además, se ha incrementado el ritmo de retiros de XRP desde Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, como expuso CriptoNoticias, la semana pasada. Esta combinación de alta velocidad de circulación y retiros de exchanges podría indicar que XRP pudiera estar dejando atrás su etapa de lateralización para entrar en un nuevo período de incremento de precio.