-
Esta adopción institucional ha sido un catalizador alcista para el precio de bitcoin.
-
Los inversores institucionales tienen visión de largo plazo y no son vendedores frecuentes de BTC.
La firma de inversiones Bitwise presentó un informe que refleja el apetito voraz de las empresas de cotización pública por bitcoin (BTC) en el tercer trimestre de este año.
Entre los datos arrojados por la empresa se encuentra que el valor total de las tenencias de todas las empresas que adoptaron la moneda aumentó hasta los 117.000 millones de dolares, lo que supuso un incremento intertrimestral de más del 28%.
Además, la cantidad total de BTC en poder de las corporaciones alcanza 1.406.294 BTC, lo que representa el 4,87% del suministro total de la moneda digital.
Solo en el tercer trimestre del año, el número de las empresas de cotización públicas que poseen BTC aumentó un 38%, sumando un total de 172 entidades.
Hunter Horsley, CEO de Bitwise, simplificó la tendencia: «La gente quiere tener bitcoin. Las empresas también».
Además, esta adopción institucional ha sido un catalizador alcista para el precio de bitcoin porque las compras corporativas retiran unidades significativas del mercado circulante y generan confianza entre inversores minoristas, lo que impulsa la demanda general y presiona al alza la cotización.
Esto ha permitido que la moneda digital rompa récords en el mercado; la más reciente fue la de 126.000 dólares a comienzos de este mes, como reportó CriptoNoticias.
Por otro lado, los grandes jugadores del sector financiero mantienen una perspectiva de inversión prolongada y evitan liquidar sus posiciones en BTC con frecuencia. Esta estrategia deriva de su análisis de bitcoin como reserva de valor contra la inflación y la inestabilidad monetaria, lo que estabiliza el mercado al reducir la volatilidad inducida por ventas oportunistas y fomenta un crecimiento sostenido en el valor a largo plazo.