-
El índice de precios al productor fue mucho menor al esperado.
-
Mañana se conocerá el índice de precios al consumidor.
El índice de precios al productor (IPP) interanual de agosto en Estados Unidos, que mide los cambios en los precios que reciben los productores por bienes y servicios, registró un aumento del 2,6%, por debajo del 3,3% esperado.
Además, el IPP mensual, que se proyectaba en 0,3%, cayó a -0,1%, señalando una desaceleración de la inflación en los costos de producción. El mes pasado el índice marcó 0,7%, lo que revela la magnitud de esta variación.
Este resultado impulsó Al precio de bitcoin, que superó los 113.000 dólares. La caída del IPP sugiere que la inflación a nivel de productores está disminuyendo más rápido de lo previsto, lo que aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en su reunión de la próxima semana, como lo ha reportado CriptoNoticias.
Un recorte en las tasas de interés reduce el costo de los préstamos. Esto incentiva a los inversionistas a destinar capital a activos de mayor riesgo, como bitcoin, otras criptomonedas y acciones, lo que eleva la demanda y, en consecuencia, el precio de la criptomoneda.
Por otro lado, mañana se publicará el índice de precios al consumidor (IPC), que mide la variación de los precios de bienes y servicios desde la perspectiva del consumidor. Se espera que este índice se mantenga en 3,1%, un dato clave que podría influir en las decisiones de la Fed y en el comportamiento del mercado.