-
Bitcoin (BTC) cae por debajo de USD 90.000 y arrastra a la mayoría de los activos digitales.
-
El token myx (MYX) brilla por novedades en su ecosistema.
Bitcoin (BTC) volvió a caer por debajo de los 90.000 dólares y encendió las alarmas entre los inversionistas. Como suele ocurrir, este movimiento fue seguido por las criptomonedas (o altcoins) y la mayoría del mercado está pintado de rojo.
Actualmente, la mayoría de criptomonedas y tokens que integran el top 100 por capitalización de mercado sufren pérdidas semanales superiores al 10% semanal.
Los activos que más están sintiendo la presión bajista son: zcash (ZEC), memecore (M) y aptos (APT).
Aun así, en medio de este panorama adverso, hay tres activos digitales que están desafiando la tendencia y registran ganancias semanales.
Se trata de myx (MYX), kaspa (KAS) y spx6900 (SPX) tal como se observa en la siguiente imagen:
El activo que mejor resiste a la caída de precios es MYX, el token de MYX Finance, un exchange descentralizado (DEX) enfocado en el trading de derivados, específicamente en contratos perpetuos con apalancamiento.
En los últimos 7 días, la cotización de MYX pasó de 2,72 a 3,62 dólares, lo que representa una subida del 33,08%, tal como se observa en el siguiente gráfico:
El motivo detrás de este fuerte rendimiento son las especulaciones sobre una posible incorporación del token a Binance, el exchange más grande del mundo, en diciembre.
Los rumores comenzaron a tomar fuerza en redes sociales y se intensificaron cuando la cuenta oficial del proyecto en X compartió una publicación de la propia plataforma (aunque esta no tenía ninguna relación con un listado en el exchange)
De concretarse la operación, el activo ganaría una exposición mucho mayor y sumaría liquidez a su ecosistema.
El otro activo que más se está destacando en plena caída de precios es KAS, una criptomoneda que ha ganado popularidad entre los mineros por su protocolo con kHeavyHash. En los últimos 7 días, la cotización de KAS registró una subida del 28%.
La subida está impulsada por el lanzamiento de Kaspa Bridge, una herramienta que conecta la red con decenas de cadenas compatibles con la Ethereum Virtual Machine (EVM), tal como lo reportó CriptoNoticias.
El desarrollo permite que, por primera vez, los usuarios puedan mover activos de manera directa hacia un ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) más amplio.
En el último lugar de este top 3 aparece SPX, una memecoin inspirada en el índice S&P500. El activo que habita en Ethereum y Solana registra una subida semanal del 23,8%.
La razón detrás de este gran rendimiento es la integración de SPX en NEAR Protocol, un movimiento que le da acceso a un ecosistema más amplio y con mayor liquidez.
Esto aumentó su exposición, su uso en aplicaciones financieras y la confianza de los usuarios, elevando tanto su demanda como su utilidad.