-
Actualmente, ether (ETH) está en "zonas críticas", explica Popplewell.
-
Superar los 3.200 dólares por ETH habilitaría el regreso de un 'bull run' sostenido.
Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, está atrapada en una tendencia bajista y su precio cayó por debajo de 3.000 dólares, un nivel no visto desde julio.
Al momento de la publicación de esta nota, la cotización de ETH es de 2.795 dólares, un 43% por debajo de su máximo histórico (ATH) de 4.953 dólares, según la calculadora de CriptoNoticias:

En medio de este retroceso, surge la pregunta clave: ¿qué necesita ETH para dejar atrás la tendencia bajista?
Dean Popplewell, analista técnico de mercados financieros, explica que ETH “todavía está sujeto a una revisión de precios bastante agresiva y ahora se está acercando rápidamente a zonas técnicas críticas alrededor de los 2.700 dólares”.
Para sostener su argumento, el analista comparte un gráfico de la criptomoneda de Ethereum donde se observan zonas de resistencia (coloreadas de rojo) y soportes (coloreadas de verde)
Tal como se observa, ETH enfrenta una serie de niveles decisivos que podrían determinar la profundidad de la corrección. El primero y más inmediato se ubica entre los 2.500 y 2.700 dólares, una zona que ya fue clave en junio y que hoy actúa como prueba central para evitar una caída mayor.
De acuerdo con su análisis, la criptomoneda de Ethereum está “soportando las duras condiciones de un estrecho canal bajista semanal hasta una corrección del 43%”, al tiempo que agregó que está “acercándose al soporte principal de 2.500 a 2.700 dólares, este nivel clave servirá como prueba”.
Es decir, para que ETH logre salir de la tendencia bajista, necesita primero defender con firmeza el soporte crítico entre 2.500 y 2.700 dólares, que Popplewell identifica como la zona decisiva para evitar una caída más profunda.
El planteo de Popplewell, además, describe el delicado momento que está atravesando ETH: el activo aún resiste sobre soportes clave, pero cuya estructura técnica sigue mostrando fragilidad. Mientras el precio se mantenga dentro de este canal bajista, cualquier rebote será visto con cautela por el mercado.
Asimismo, advirtió que si el precio cae por debajo de los 2.500 dólares, se prevé una tendencia bajista.
“Un rebote sería muy bienvenido para los inversores, pero para romper completamente el movimiento bajista, los operadores necesitarán superar el pivote de 3.000 y 3.200 dólares”, completó.
Popplewell sostiene que, ETH necesita romper con volumen el rango de 3.000 a 3.200 dólares, una zona clave que marca la frontera entre la presión vendedora y la posibilidad de reanudar un impulso alcista sostenido.