-
Hace 2 semanas, BNB marcó su más reciente máximo histórico.
-
La actual subida de bitcoin impulsa al mercado de criptomonedas al alza.
BNB, la criptomoneda creada por Binance, se aproxima a niveles decisivos para definir si rompe su resistencia y establece un nuevo máximo histórico. ¿Lo logrará?
El pasado 25 de julio, BNB marcó un récord de 860 dólares. Desde entonces, el precio ha retrocedido 7,5%, cotizando actualmente en 801 dólares. No obstante, es una tendencia de corto plazo favorable, pues la criptomoneda está apoyada por el repunte general del mercado y el impulso de bitcoin (BTC), que este 11 de agosto superó de nuevo los USD 120.000.
Desde el punto de vista técnico, el indicador RSI de 14 periodos (que mide el impulso del mercado), se ubica en 60,87, por encima de la media de 57,85, medido desde inicios de 2025, tal como se aprecia en la siguiente gráfica provista por TradingView.
Aunque distanciado del umbral de 70 que marca sobrecompra, mantiene una inclinación alcista. Esto último, siendo un nivel que respalda la percepción de que el activo conserva fuerza compradora.
La tesis alcista para BNB está respaldada por analistas de la comunidad de TradingView. Por ejemplo, el usuario «The Thief» afirmó que hay estrategia denominada “Fuga de Oro”, la cual contempla romper la resistencia en 820 dólares y buscar un retorno al máximo de 860, con stop loss en USD 783.
Según su análisis, la presión compradora está aumentando y los vendedores muestran debilidad. El enfoque propone múltiples órdenes de entrada para capturar movimientos alcistas, gestionando el riesgo con disciplina y evitando operar en contextos de alta volatilidad.
“BNB está listo para reventar su resistencia. La presión compradora crece, los bajistas tiemblan y nosotros colocamos múltiples entradas para capturar cada movimiento alcista. Este no es un robo improvisado, es un plan de escape limpio y rápido”, dijo el trader.
La red BNB Chain muestra señales
En el plano on-chain, la actividad en la red BNB Chain muestra señales que podrían anticipar un nuevo impulso en el precio. El promedio actual de transacciones diarias es de 11,8 millones, según datos de Bscscan. Aunque se encuentra por debajo de los 14 millones registrados en julio, sigue representando un incremento del 150% respecto a mayo, cuando se contabilizaron 4,7 millones.
Por otro lado, las direcciones activas superan actualmente los 2,06 millones, un 85% más que las 1,1 millones de mayo, según la misma fuente. Esto, a pesar de estar por debajo de los 2,5 millones de julio.
Otro elemento clave es la política de quema periódica de tokens. En su 32ª quema, se retiró de circulación 1,5 millones de BNB, como informó CriptoNoticias. Este mecanismo reduce la oferta disponible, lo que en condiciones de demanda estable o creciente incrementa la escasez y favorece presiones alcistas.
A estos factores se suma el interés corporativo en mantener BNB como activo de tesorería. Nano Labs es uno de los casos más emblemáticos, considerando que vieron en la criptomoneda de Binance una forma de fortalecer sus propias finanzas.
Otro caso notable es el de WindTree Technologies, que es una firma del sector biotecnológico, la cual anunció su decisión de abrir una tesorería de BNB y financiar la compra con deuda corporativa.
No obstante, la tendencia se amplía. Este 11 de agosto, BNB Network Company informó la compra de 200.000 BNB, consolidándose como la empresa de cotización en bolsa con mayor tenencia de esta criptomoneda. Este movimiento se interpreta como una señal de confianza institucional en el valor y la utilidad del activo.
En general, la combinación de fundamentos sólidos, un mercado en alza liderado por bitcoin y señales técnicas positivas, plantea un escenario plausible en el que BNB podría intentar nuevamente superar su máximo histórico. Quedará ver el desarrollo de los acontecimientos y si, en efecto, la criptomoneda nativa de la red BNB Chain puede “reventar su resistencia”.