-
Hay una altseason en formación y el dinero empieza a ir desde bitcoin a las criptomonedas.
-
El precio de ether (ETH) supera los 3.150 dólares.
El dinero de los inversionistas empieza a moverse desde bitcoin (BTC) hacia ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. Esto sugiere que el ciclo de rotación en el mercado avanza a fase 2 y que una altseason podría estar comenzando a gestarse.
Al momento de la publicación de esta nota, bitcoin muestra un movimiento lateral luego de haber alcanzado su máximo histórico (ATH) de 122.500 dólares.
Mientras tanto, la cotización de la moneda de Ethereum volvió a cotizar por encima de los 3.150 dólares, un nivel no visto desde febrero de 2025:
Históricamente, la altseason suele empezar en la fase final de cada ciclo alcista de BTC y se desarrolla en etapas bien definidas, tal como informó CriptoNoticias.
Antes de continuar, es importante señalar que no hay una definición única de altseason y el criterio aquí empleado es el siguiente: cuando el 75% de las 50 principales altcoins (dejando a un lado las stablecoins y las versiones «envueltas» de bitcoin y ether) logran un mejor desempeño que BTC.
Según el explorador BlockchainCenter, el 33% de las principales altcoins han superado el rendimiento de la moneda creada por Satoshi Nakamoto en los últimos 3 meses.
Ahora bien, ¿qué falta para que arranque este período tan esperado por los traders?
El ciclo se divide en 4 fases principales: la primera se caracteriza por una fuerte demanda de BTC, cuyo precio se dispara hacia nuevos máximos históricos.
Luego, en la fase 2, una vez que BTC se estabiliza en niveles elevados, los inversionistas comienzan a mover su capital hacia ETH, la criptomoneda más valiosa del mercado, para obtener mayores rendimientos. Esto provoca, a su vez, una reducción en el dominio de bitcoin dentro de la capitalización total del mercado.
Una vez que ETH cobra impulso, comienza la fase 3. Aquí es cuando el capital fluye hacia otras criptomonedas de gran capitalización, una señal que refleja el entusiasmo que hay en el mercado.
La fase 4 es el momento en que llega la «euforia desquiciada» al mercado y se dispara la demanda especulativa de criptomonedas. Es un período donde se registran mayores ganancias, pero también puede haber pérdidas más altas de lo habitual, debido a que no hay fundamentos racionales que expliquen esas subidas de precios.
Siguiendo con los patrones históricos, el mercado está en un punto de inflexión importante, como explica el trader que utiliza el pseudónimo FDS, en la comunidad de TradingView: “Dado que el dominio de BTC se encuentra en un nivel clave de reversión y que BTC/ETH también parece estar en una tendencia de cambio, sumado a que la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanza un máximo histórico y rompe una fuerte resistencia, parece que entraremos en una temporada de altcoins”.
Esto significa que el dominio de BTC en niveles clave, junto con la ruptura de resistencias importantes en la capitalización total del mercado de activos digitales, sugiere que el interés y el capital podrían fluir con mayor fuerza hacia las criptomonedas, anticipando una fase de crecimiento más amplia y diversificada en el ecosistema.