-
Desarrolladores de BONE renunciaron al contrato de implementación.
-
BONE está cerca de completar su emisión total.
El precio de Bone ShibaSwap (BONE), criptomoneda nativa de la red Shibarium, pasó de USD 0,81 a USD 0,90 en los últimos siete días. Esto significa un aumento de 10%.
La criptomoneda se ubica en el puesto 128° por capitalización de mercado con USD 206 millones, de acuerdo a CoinMarketCap.
El aumento de la criptomoneda estuvo enmarcado en varios anuncios que hicieran desarrolladores del ecosistema Shiba nu. El primero de ellos, tiene que ver con la renuncia al contrato de implementación.
Antes de que el equipo de Shiba Inu renunciara al contrato inteligente de BONE, tenían el control total del token. Esto significa que el equipo podía emitir nuevos tokens BONE, distribuirlos a los usuarios y modificar el contrato inteligente de BONE como quisiera. Ahora la comunidad de Shiba Inu tiene el control, por lo que los titulares de la criptomoneda pueden votar sobre las propuestas de gobernanza que afectan al contrato inteligente de BONE. Esto hará que el ecosistema de Shiba Inu sea más descentralizado y menos dependiente del equipo central.
El desarrollador Kaal Dhairya, indicó a través de la red social X que la decisión se tomó para seguir “construyendo sistemas descentralizados y no permisionados para el beneficio de la comunidad”.
Esto fue tomado de manera positiva por la comunidad que gira en torno a Shiba Inu. Uno de ellos, cuyo pseudónimo en X es Rodney Marshall, Jr, expresó: “Construir sistemas descentralizados y no permisionados es el camino a seguir: empoderar a la comunidad y fomentar la innovación. ¡Estoy emocionado de presenciar el increíble impacto que tendrá!”.
Otro hecho que eleva el precio de BONE es que la emisión del suministro restante del activo digital está a punto de completarse. De acuerdo al explorador de bloques Etherscan, hay hasta el momento 249.999.401 tokens emitidos y el límite fijado es de 250 millones de tokens. El suministro circulante actual de BONE es de 230 millones. Ante una demanda creciente (y con la imposibilidad de incrementar mucho más la oferta) el precio tenderá a subir.
El pasado agosto, la criptomoneda también tuvo un buen desempeño, como lo reportó CriptoNoticias. En aquella oportunidad, se debió al lanzamiento de la red Shibarium, una segunda capa de Ethereum desarrollada por Shiba Inu.