-
La desaceleración laboral habilita a la FED a continuar con su política expansiva.
-
BlackRock se mantiene "pro-riesgo" ante la postura de la FED.
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, considera que la puerta para un nuevo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en diciembre no está cerrada.
A pesar de la cautela expresada ayer por el presidente de la FED, Jerome Powell, la firma de inversión sostiene que no se presentaron argumentos macroeconómicos de peso para justificar una pausa.
Recordemos que, tal como lo reportó CriptoNoticias, Powell comentó que no puede asegurar nuevos recortes de tasas de interés para diciembre.
En un análisis de mercado, la compañía señaló tres puntos clave tras la decisión de la FED. Primero, que Powell no ofreció una razón fundamental para detener los recortes. “Indicó que un recorte en diciembre podría no ocurrir, pero no articuló ningún argumento macroeconómico para una pausa”, afirmó Glenn Purves, analista de la firma. Para BlackRock, esto evidencia “un comité que enfrenta una dinámica de decisión más complicada”.
El segundo factor determinante es la desaceleración del mercado laboral. Según la gestora, esta es la “clave” que permitió a la FED reducir las tasas tanto en septiembre como en la reciente reunión de octubre.
Finalmente, BlackRock destaca que el organismo monetario está restando importancia a la euforia del mercado. “Está recortando las tasas en un mercado de acciones que está alcanzando máximos históricos”, señalan.
Esta actitud es interpretada como una señal de que “las condiciones financieras laxas no impedirán que la FED recorte las tasas pronto”. Por este motivo, la firma de inversión concluye que mantiene su “apetito por el riesgo (risk on)”, una postura que podría tener implicaciones para activos digitales como bitcoin.
