-
USD 3.700 millones en BTC se obtuvieron como ganancias por parte de inversores.
-
BTC subió con fuerza y está a un 2% de un nuevo máximo histórico.
El incremento sostenido que ha experimentado bitcoin (BTC) en estos últimos cinco días no es gratis. Al contrario, ya se activó la maquinaria de toma de ganancias por parte de los inversores.
Desde el lunes 29 de septiembre hasta este viernes 3 de octubre, BTC ha subido un 7,6%, pasando de un promedio de USD 111.000 a más de USD 120.000 al momento de escribir este reporte, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.
Tal incremento, que pone a BTC a un 2% de un nuevo máximo histórico, provocó una toma de ganancias equivalente a 3.700 millones de dólares, el quinto mayor volumen en lo que va de 2025.
La siguiente gráfica provista por CryptoQuant muestra el reciente movimiento multimillonario de toma de ganancias, así como el resto de estos en lo que va de año.
El analista financiero Cauê Oliveira explica que este alto nivel de toma de ganancias no implica un predominio de inversores a corto plazo, por lo que estos movimientos no han afectado la presión de venta en el mercado al contado. Sin embargo, advirtió que el volumen «podría aumentar en las próximas semanas».
Ahora mismo, bitcoin está en un terreno cercano a su máximo histórico, como se ve en la siguiente gráfica de TradingView.
Analistas consultados por CriptoNoticias estiman que el nivel de 120.000 dólares funciona como un punto de referencia que marca posibles rupturas hacia nuevas cifras récord antes de que finalice el año.
El analista financiero español Javier Espasa Peribáñez cree que BTC gozará con un alto nivel liquidez en el cuarto trimestre de este 2025, por lo que considera posible un precio de hasta USD 180.000 por cada bitcoin.