-
Será necesario que bitcoin recupere rápidamente niveles de precio por arriba de esta media móvil.
-
Juan Rodríguez asegura que bitcoin está dando una oportunidad de compra a este precio.
Bitcoin (BTC) rompió a la baja una media móvil simple fundamental: la de 365 días. En ciclos anteriores, este cruce fue la confirmación del inicio de períodos bajistas prolongados, más conocidos como «criptoinviernos».
La última vez que bitcoin rompió con fuerza por debajo de la media móvil de 365 días fue en 2022, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto por TradingView:
Todavía es pronto para confirmar el inicio de un mercado bajista, pero el indicador ya genera preocupación en algunos analistas.
Julio Moreno, jefe de investigación de la firma de análisis on-chain CryptoQuant, observa con atención este indicador y afirma: «El precio de BTC necesita volver a superar ese nivel rápidamente».
Sin embargo, también hay que señalar que en ciclos anteriores, esta media móvil simple actuó como un soporte clave durante las fases alcistas. Por eso, pese a la caída actual, algunos analistas la ven más como una zona de apoyo relevante que como una ruptura definitiva, tal como lo ha explicado CriptoNoticias.
Al menos así lo ve el especialista de mercados financieros, Juan Rodríguez, quien considera que este retroceso no es un cambio de tendencia, sino un punto de entrada estratégico. “El precio de bitcoin se acerca a la media de 365 días, la cual es muy efectiva marcando la tendencia general del activo”, afirma.
Para Rodríguez, no se trata de un cambio de ciclo debido a que la macroeconomía se mantiene estable y sin señales de giro de tendencia. “Bitcoin se encuentra en la zona de compra para el inversionista”, asegura.
