-
Han pasado 47 días desde el más reciente máximo histórico de bitcoin.
-
Estos patrones estadísticos sirven para hacer proyecciones, pero no son infalibles.
Si la euforia de los inversionistas se alimenta de señales, aquí va una poderosa: bitcoin (BTC) está a punto de marcar un nuevo máximo histórico (ATH), si la historia vuelve a repetirse.
Ahora bien, ¿cuándo podría superar la marca de los 112.000 dólares? Un patrón estadístico sugiere que la ruptura podría darse dentro de los próximos tres días.
En el siguiente gráfico de CryptoQuant, una firma de análisis on-chain, se observa la relación entre el precio de BTC y la cantidad de días transcurridos desde su último máximo histórico.
Cada vez que bitcoin marcó un nuevo máximo histórico y no sufrió una corrección superior al 20% en los 50 días posteriores, se registró otro ATH.
Como ha reportado CriptoNoticias, el último máximo de BTC se registró el 22 de mayo. Es decir que desde esa fecha hasta el 8 de julio, ya han pasado 47 días y hasta el momento no se ha registrado ninguna caída en el precio (línea negra). Aunque este patrón no es infalible, sugiere que un nuevo ATH podría estar cerca.
Cada línea azul representa cuántos días han pasado desde que la moneda creada por Satoshi Nakamoto alcanzó su ATH. Cuando el precio supera ese nivel, la línea se reinicia a cero y comienza a contar nuevamente. Este patrón se repite a lo largo del tiempo, marcando los distintos ciclos del mercado.
El gráfico de CryptoQuant coincide con la visión de Willy Woo, analista y trader profesional, quien señala que “estamos en la fase final del ciclo alcista”.
Para él, hay señales de que está ingresando más liquidez al sistema, lo que ha sido la antesala de fuertes movimientos alcistas.
De acuerdo con su proyección, la cotización de BTC superará en el corto plazo la barrera de 112.000 dólares y trepará rápidamente hasta el nivel de 118.000 dólares.