-
El valor de bitcoin supera a 47 de las 48 acciones en las que invierte Berkshire Hathaway.
-
Bitcoin debería multiplicar su precio por 2,85 para sobrepasar a la empresa que falta.
Bitcoin (BTC) supera en su capitalización de mercado al 98% de las acciones en las que invierte la compañía del multimillonario Warren Buffett. Ni la abrupta caída de precio que sufrió la criptomoneda ayer, 19 de mayo, pudo modificar este hecho.
De acuerdo con el listado elaborado por el sitio web CompaniesMarketCap, BTC es el noveno activo financiero más valioso del mundo. Su valor sobrepasa a 47 de las 48 acciones que componen el portafolio de inversiones de Berkshire Hathaway, la empresa dirigida por Buffett. Entre estas acciones se encuentran compañías líderes en sus respectivas industrias, entre ellas, Visa, Mastercard, Coca Cola, Amazon, Bank of America y Johnson & Johnson.
La única compañía del portafolio administrado por el reconocido inversionista que no es superada por bitcoin es Apple, cuya capitalización de mercado es de 2,12 billones de dólares. Para alcanzarla, el precio de BTC, que al momento de redacción de este artículo es de USD 39.800, debería multiplicarse por 2,85, para llegar a los USD 113.00 por unidad.
Esto último podría ser un hecho si se cumple la predicción de algunos analistas que sostienen que el ciclo alcista de bitcoin no ha terminado, sino que su desarrollo recién va por la mitad.
Bitcoin es más valioso que la empresa de Warren Buffett
Un dato curioso, que fue reportado por CriptoNoticias en enero de este año, es que BTC es más valioso que la empresa del propio Warren Buffett. A la fecha, con una capitalización de 655 millones de dólares, Berkshire Hathaway se ubica en el puesto número 11 de activos financieros del mundo, dos posiciones por detrás de la criptomoneda pionera.
Warren Buffett nunca tuvo una visión positiva sobre bitcoin. En ocasiones se refirió al criptoactivo como «un dispositivo de juego», bajo el argumento de que las criptomonedas «básicamente no tienen ningún valor y no producen nada».
También el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, es crítico sobre BTC. Para él, las criptomonedas «son solo demencia».
Tal como informó este medio, no todos los grandes inversionistas institucionales piensan de la misma forma acerca de la moneda de Satoshi Nakamoto. Durante 2020, por ejemplo, la compra de bitcoin por parte de grandes compañías superó los 20 mil millones de dólares.
Al momento de redacción de este artículo, el listado de Bitcoin Treasuries reporta compras institucionales por un total de 45,7 mil millones de dólares. Con la apreciación que ha tenido la cotización de bitcoin, este monto asciende a los 65,5 mil millones de dólares.