-
La noticia se da en medio de uno de los peores congestionamientos en los últimos 2 años.
-
Binance mantendrá los retiros a través de otras criptomonedas.
El exchange más grande del planeta, Binance, anunció que los retiros para la red Bitcoin se detendrían de forma temporal y por tiempo indeterminado, debido a la congestión actual que sufre la red. La medida dura varias horas, hasta que finalmente se restableció el servicio el 8 de mayo.
En un comunicado publicado la tarde de este 7 de mayo, el equipo de Binance explicó que se encuentra trabajando en una solución, mientras la red se estabiliza. Así mismo, explican que no existe una fecha para retomar los retiros, mientras la congestión continúe.
Según datos de Mempool.space, la red está en su punto más alto de congestionamiento de estos últimos meses, llegando a incluso a niveles no visto desde 2021, con un promedio de 200 sat/byte, al rededor de USD por transacción. La situación de congestionamiento actual se debe a los tokens BRC-20, un estándar que utiliza el protocolo de los Ordinals para emitir tokens en Bitcoin.
Binance ya ha pausado los retiros anteriormente
El anuncio, si bien llama la atención, es bastante excepcional. En 2021, con el alza de bitcoin a su máximo histórico sobre los USD 69.000, Bitcoin sufrió la peor congestión en la historia. Sin embargo, para la fecha, a pesar de la situación, Binance no tomó la decisión de pausar los retiros de bitcoin de la plataforma.
En 2021, se llevó a cabo una irrupción en los retiros de la plataforma durante un par de horas, reportado por CriptoNoticias. El exchange alegó que se trató de una falla temporal.
En las redes algunos usuarios comentaron sobre esta situación, criticando la actualidad de Binance que, a pesar del tiempo que lleva la red Lightning activa, aún no ha sido adoptada por el exchange. Como es el caso de @BTCAndres quien criticó al exchange comentando “Binance no tiene ni idea de Lightning Network”.
Por el momento, el exchange no ha adelantado información referente a cuánto tiempo tomará esta medida y, de agravarse la situación en la red, qué medidas tomarán.