-
La fintech anunció nuevos productos que llegarán en 2026.
-
Kontigo se alió con la empresa Disglobal para facilitar pagos con USDT en más de 40.000 negocios.
Kontigo, la fintech de Venezuela que facilita pagos con stablecoins, está en conversaciones con más bancos operativos en ese país para integrar sus servicios vinculados a USD Coin (USDC) y USD Tether (USDT).
Así lo reveló a CriptoNoticias el cofundador y director de operaciones de Kontigo, Camilo Sánchez. Esto, en el marco del evento de lanzamiento de Kontigo Business, celebrado en Caracas, Venezuela, el 15 de diciembre.
De acuerdo con Sánchez, «existen conversaciones en proceso» con otros bancos nacionales para ampliar sus servicios.
Hay que recordar que Kontigo se alió previamente con los privados Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Plaza y Bancamiga para activar la conversión de dólares a USDC.
Sánchez, no obstante, se negó a mencionar a alguna de las casi treintena de instituciones bancarias operativas en Venezuela con las que pudieran estar conversando para posibles integraciones.
Aun así, Jesús Castillo, quien es el director ejecutivo de Kontigo, anunció durante el evento una alianza estratégica con la empresa Disglobal. Esta está dedicada a la industria de pagos y soluciones financieras.
La alianza es para habilitar el cobro de activos digitales en más de 40.000 puntos de venta en todo el país. De esa manera, buscan facilitar que los comercios adopten el pago directo en USDT.
Ello, considerando además que 1.000 empresas venezolanas ya usan Kontigo para sus compromisos internacionales y que esa plataforma transacciona alrededor de 200 millones de dólares a diario, según las estimaciones de Camilo Sánchez.

¿Qué trae Kontigo para el 2026?
La hoja de ruta de la organización para el año 2026 contempla productos de financiamiento y herramientas de pago directo. Todo ello, impulsado por la ronda de financiación de 20 millones de dólares que Kontigo logró completar.
Entre los anuncios más relevantes destaca la implementación de créditos en USDC o USDT colateralizados con bitcoin (BTC). Según Castillo, este sistema busca dinamizar el apalancamiento de las empresas y particulares mediante un esquema de garantías en la moneda digital líder.
A esto se suma el próximo lanzamiento de la Kontigo Card, tanto en formato virtual como físico. Según él, esto permitirá a los usuarios mantener sus ahorros en activos digitales y procesar pagos en bolívares en los puntos de venta.
La empresa también planea integrar Kontigo AI, un modelo de inteligencia artificial propio y encriptado. El mismo apoyará a las empresas para que puedan organizar sus finanzas, proyectar flujos de caja y automatizar su tesorería dentro de la aplicación.
Con estas innovaciones, los directivos aspiran a posicionar a la firma valorada en más de 1.000 millones de dólares. Ello, según Castillo, con el fin de «abrir las puertas a mayores inversiones extranjeras en el país».



