-
Este cambio de comportamiento es favorable para el precio de bitcoin.
-
Analista detecta que las ballenas estarían entrando en fase de reacumulación.
Las ballenas de bitcoin (BTC), inversionistas con más de 1.000 monedas acumuladas, han disminuido su ritmo de ventas en los últimos 30 días.
En el siguiente gráfico se puede observar cuál ha sido el comportamiento de las ballenas en lo que va del año y su relación con el precio de bitcoin (línea negra).
La línea rosa muestra la cantidad total de BTC que poseen las ballenas, mientras que la línea rosa punteada representa el promedio móvil de 30 días de estas tenencias. Por su parte, el área sombreada azul refleja el cambio porcentual mensual de sus tenencias, con su promedio móvil de 30 días indicado por la línea azul punteada.
Cuando el área azul está por encima de 0, las ballenas aumentan sus BTC; cuando está por debajo, los reducen.
En el gráfico provisto por CryptoQuant se observa una línea verde que sugiere que las ballenas están frenando sus ventas, lo que favorece al precio de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.
Esto es porque al reducir la oferta disponible, incluso sin compras activas, la demanda de otros participantes tiene mayor impacto, impulsando el valor del activo.
La disminución en la presión de venta coincide con el repunte de precio de BTC, que el 5 de octubre alcanzó un máximo histórico (ATH) de 125.000 dólares, tal como lo informó CriptoNoticias.
Al respecto, el analista de CryptoQuant, Burak Kemesci, opina: “Las ballenas han sido vendedoras netas durante casi un mes, pero a principios de octubre, esta presión ha disminuido claramente. Esto podría indicar una posible fase de reacumulación. En resumen, las ballenas parecen estar llegando a un punto de agotamiento de ventas, lo que podría respaldar la tendencia alcista a corto plazo de BTC, siempre que los datos se mantengan estables”.