-
La transferencia fue hacia un exchange, por lo que se asume que sería para su venta.
-
Es una dirección que estaba inactiva desde 2017.
Una ballena de Ethereum, como se suele denominar a aquellos inversores que tienen una dirección con más de 1.000 unidades de ether (ETH), hizo una maniobra inusual. Luego de estar 9 años sin registrar un movimiento, transfirió 50.000 ETH, valorados en unos 145 millones de dólares (USD), al exchange Gemini el domingo. Así lo muestran datos on-chain de la red Ethereum.
La cartera, cuya dirección es «0xb5… Fb168D6», envió primero 25.000 ETH ese día y luego otros 25.000 ETH horas después. Esto luego de transferir 1 ETH, probablemente a modo de prueba.
Esta dirección había estado inactiva desde 2017, cuando retiró aproximadamente 135.000 ETH del exchange Bitfinex. En ese momento, su posesión estaba valorada en unos 12,17 millones de dólares, ya que ether se negociaba cerca de 90 dólares. El precio actual, que ronda los USD 2.900, es 32 veces superior al de entonces.
Esto significa que la ballena obtuvo una ganancia de más de 120 millones de dólares, en caso de haber vendido las monedas como se estima. Pues, las transferencias de criptomonedas a un exchanges suelen realizarse para vender.

ETH recibe presión bajista
En este sentido, la antigua ballena de Ethereum podría ser una de las presiones a la baja que está recibiendo ETH. Esto no solo por el gran volumen de venta que implica solo de su parte, sino también por el temor que genera. Otros inversionistas pueden verse impulsados a deshacerse de sus tenencias en este terreno.
Debido a que las ballenas mueven grandes cantidades de dinero, sus movimientos influyen más que el de minoristas en el precio. Además, de acuerdo a lo que hagan, esto afecta el sentimiento del mercado, especialmente porque no suelen accionar impulsivamente. Normalmente, estos grandes inversores compran cuando ven el mercado infravalorado y venden en zonas de máximos temporales.
El precio de ETH ha pasado por una fuerte subida en el ciclo alcista pasado terminado en 2021, mientras que el más reciente no tuvo un comportamiento destacado. Apenas superó su récord de USD 4.900 en octubre y se precipitó a un periodo correctivo.

Esta situación del mercado de Ethereum preocupa a inversionistas, especialmente teniendo en cuenta el comportamiento que exhibe bitcoin (BTC).
El precio de bitcoin casi duplicó su máximo del ciclo alcista pasado (USD 69.000 en 2021 vs. USD 126.000 en 2025). Y actualmente, como reportó CriptoNoticias, se teme que entre en una fase bajista, como las criptomonedas en general y las acciones, si no se aviva el apetito por riesgo en los mercado globales.
Aun así, la ballena de Ethereum que llamó la atención no transfirió todas sus tenencias. De hecho, mantiene más de lo que movió: 85.283 ETH, lo que refleja expectativas alcistas para ether a más largo plazo. Esto más allá de la posibilidad de que haya tomado fuertes ganancias de una parte de su inversión.








