-
La ballena aún conserva más de 49.000 bitcoin.
-
Las ventas por parte de las ballenas suelen presionar el precio de BTC.
La actividad de una de las ballenas más antiguas de bitcoin (BTC) volvió a captar la atención del mercado. Según el analista de CryptoQuant, JA Maartunn, una dirección vinculada a un inversor de la era de Satoshi Nakamoto vendió más de un millar de BTC.
De acuerdo con Maartunn, la venta totalizó los 1.175 bitcoin en las últimas 24 horas, una operación que superó los 135 millones de dólares al precio actual de la moneda digital, que se negocia por encima de los USD 114.000, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.
A pesar de este movimiento, la wallet aún mantiene en custodia 49.674 BTC, tal como se puede ver en la siguiente gráfica provista por CryptoQuant:
Por regla general, las operaciones de esta magnitud generan inquietud en el mercado porque la liquidez necesaria para absorberlas es elevada.
Tal como ha explicado el trader Willy Woo, cada bitcoin vendido por una ballena OG (Original Gangster o pionero de BTC) requiere un ingreso de más de 110.000 dólares en capital nuevo para evitar presión bajista sobre el precio.
Estas ventas en ocasiones frenan la capacidad de avance del mercado, con fases de estancamiento o retrocesos posteriores a los repuntes.
Aun con esto, el mercado no ha reaccionado a la baja. BTC se mantiene firme, rozando los USD 115.000, y registrando una recuperación del 3,16% respecto a la semana pasada, tal como se ve en el gráfico a continuación provisto por TradingView:
Este año ya se han registrado ventas por parte de ballenas de la era de Satoshi Nakamoto. A finales de julio, la empresa Galaxy Digital informó que completó la venta de más de 80.000 BTC en nombre de un cliente institucional con más de una década de existencia.
El monto, que en ese momento fue superior a 9.000 millones de dólares, se considera una de las transacciones más grandes registradas en el ecosistema de los activos digitales.
También se han identificado transferencias previas desde direcciones veteranas hacia exchanges. Datos de Arkham Intelligence muestran que, el 27 de agosto, otra ballena transfirió 500 BTC y posteriormente 250 BTC al exchange Binance.
Estas operaciones se registraron en los bloques 911.904 y 911.908 de la red y fueron interpretadas como preparativos para ventas inminentes.
Una ballena de bitcoin se refiere a un individuo, grupo o entidad que mantiene un volumen significativo de bitcoin en una o varias direcciones de su propiedad, influyendo potencialmente en el mercado debido a su capacidad de mover grandes cantidades de la criptomoneda.