-
Con holders de corto plazo conservando sus monedeas, ETH experimentaría un “aumento significativo”.
-
El patrón señalado por los datos de Alphractal ocurrió varias veces en el pasado.
En los próximos tres meses la dominancia de bitcoin (BTC) podría cederle terreno a la de ether (ETH) y otras altcoins (monedas alternativas a BTC), de acuerdo con el análisis del fundador y CEO de la firma Alphractal, Joao Wedson, publicado el 23 de agosto.
El estudio de Wedson se fundamenta en la siguiente observación: los holders de corto plazo (STHs, por sus siglas en inglés) están acumulando ether, mientras que los holders de largo plazo (LTHs) se están deshaciendo de él.
Conforme a los datos, actualmente los LTHs poseen 81 millones de ETH, frente a los 39,4 millones de los STHs.
Históricamente, cuando los STHs evitan vender, «el precio de ETH tiende a experimentar un incremento significativo», dice Wedson.
Así, el CEO de Alphractal proyecta que, en el próximo trimestre, ether junto a otras altcoins «capturarán la mayor parte de la dominancia de BTC».
Como se ve en el siguiente gráfico, basado en datos de Alphractal, la oferta de ETH mantenida por LTHs y STHs muestra fluctuaciones significativas a lo largo del tiempo, correlacionadas con el precio del activo.
La línea azul representa a los STHs, mientras que la amarilla los LTHs y la blanca el precio de ether:
Del gráfico se extrae que crecen las tenencias acumuladas de los holders a corto plazo y el precio de ETH. Al mismo tiempo, los holders a largo plazo se están desprendiendo de sus monedas de ether, de acuerdo con el gráfico.
Esos patrones sugieren que los tenedores de corto plazo creen en un repunte, el cual podría materializarse en un verdadero impulso alcista para ETH en un período de tres meses, según Wedson. La estimación positiva se debe a que las expectativas de precio son un factor influyente en las cotizaciones de los activos.
El gráfico de Alphractal usa círculos verdes para mostrar que este comportamiento de los STHs y LTHs, coincidente con subidas rápidas de ether, se vio en el pasado. Esto ocurrió, por ejemplo, en 2017 y entre 2019 y 2021.
Como lo reportó CriptoNoticias, el precio de ether alcanzó el 22 de agosto un nuevo máximo histórico al tocar los 4.880 dólares.
Los datos de Alphractal indicarían que el token nativo de Ethereum estaría próximo a cruzar por primera vez la barrera de los 5.000 dólares.