-
Actualmente hay 14,47 millones de bitcoins almacenados a largo plazo.
-
El suministro actual está solo 20 mil bitcoins debajo del máximo histórico conseguido el mes pasado.
Bitcoin (BTC) inició la semana cotizando por encima de USD 30.000 luego de haber tocado el sábado los USD 31.400, su máximo en poco más de un año. Sin embargo, pese a lo que algunos puedan suponer, esta subida no ha motivado a los inversionistas de largo plazo a vender sus BTC para tomar ganancias en dinero fíat.
Según el explorador de datos de criptomonedas Glassnode, actualmente hay 14,47 millones de bitcoins almacenados por un largo plazo (más de 155 días). Esta cifra es apenas 20 mil monedas por debajo del máximo histórico de 14,49 millones conseguido hace seis semanas.
En este sentido, el suministro del tenedor a largo plazo de la criptomoneda se ha mantenido casi constante durante el reciente aumento de precio. Esto indica que tales inversionistas no se muestran masivamente interesados en vender a la cotización actual de la criptomoneda.
“Esto sugiere que, a pesar del elevado incentivo para vender, la maduración y acumulación de los tenedores a largo plazo es actualmente equivalente a la presión madura de gasto”, destacó Glassnode. Con ello en mente, supone que estos inversionistas siguen convencidos en holdear sin reaccionar impulsivamente a tomar ganancias por el alza.
Este comportamiento puede haber influido en que bitcoin continúe encima de USD 30.000 por tercer día consecutivo. Asimismo, si la fuerza de venta continúa siendo baja y aumenta la demanda, podríamos volver a ver a la criptomoneda por arriba de USD 31.000.
Mientras tanto, bitcoin entró en una etapa de transición antes de un nuevo mercado alcista, según estimaciones de Glassnode reportadas por CriptoNoticias.