-
Compras de inversionistas institucionales explicarían este crecimiento.
-
Con la presentación de la solicitud de ETF de BlackRock se aceleró la subida de estas acciones.
La posible llegada de uno o varios fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos, han dado un impulso no solo al precio de la moneda digital, sino también a las acciones de las empresas relacionadas con BTC que cotizan en la bolsa.
Una de las compañías a resaltar es MicroStrategy, ya que es la empresa pública que más BTC tiene atesorados.
Entre el 15 de junio, día previo el anuncio de la solicitud del ETF de BlackRock y el pasado 7 de julio, el precio de las acciones de MicroStrategy pasó de USD 274 a USD 380, lo que representa un aumento de 38,69%.
En medio de ese mercado alcista, la compañía ratificó su apuesta por la moneda al comprar 12.000 BTC a un precio de USD 29.668, para elevar sus tenencias a 152.333 bitcoins al 28 de junio de 2022, hecho que reportó CriptoNoticias.
La segunda compañía con más BTC en sus reservas, Maratón Digital Holdings también vio como sus acciones subieron de precio en el mismo periodo de tiempo. Estas pasaron de USD 9,36 a USD 15,67. Esto es un incremento de 67,41%.
Dentro de ese patrón de crecimiento también están otras empresas de minería de Bitcoin como Bitfarms Ltd., que aumentó un 48,7%, Greenidge Generation Holdings Inc., 118,14 %, Iris Energy Limited, 102,12% y CleanSpark, Inc., 55,04 %.
Esta perspectiva también fue expuesta por el analista y bitcoiner Mitchell Askew vía Twitter. Askew indicó que, a pesar de que no ha sido aprobado un ETF de BTC todavía, “parece que los [inversionistas] institucionales están acumulando acciones de empresas de minerías y MicroStrategy en su lugar”.
A su juicio, la «sabiduría convencional» está cambiando. Los empresarios están comenzando a comprender que la “exposición a bitcoin es imprescindible en cualquier cartera”, agregó.
Precisamente la semana pasada, este medio reportó que pese a que bitcoin llegó a su precio más alto (USD 30.000) en lo que va de año, los inversionistas institucionales no frenaron su compra de la moneda digital.
Desde el pasado 20 de junio, fecha en la que BTC alcanzó los USD 30.000, los inversionistas institucionales acumularon alrededor de 10.000 BTC. En total, tienen 686.000 bitcoins en sus tesorerías.