-
Crece la tensión entre Rusia y la OTAN y existe el temor de que escale a un conflicto armado.
-
Los inversores se alejan de activos considerados "de riesgo".
El precio de bitcoin (BTC) se posiciona por debajo de la marca de 110.000 dólares. La moneda digital presenta una caída de 3% en las últimas 24 horas y de casi 7% en la última semana.
En el siguiente gráfico, provisto por CoinGecko, pueden observarse los abruptos movimientos que ha tenido la cotización de bitcoin:
Esta caída, que tomó desprevenidos a muchos traders y operadores del mercado, provocó una ola de liquidaciones en los exchanges de futuros.
Traders apalancados perdieron, en lo que va del día, 686 millones de dólares en liquidaciones por posiciones alcistas y 65 millones de dólares por posiciones bajistas.
A continuación, el gráfico provisto por la plataforma CoinGlass permite observar estos movimientos liquidativos. Téngase en cuenta que se consideran operaciones en todas las criptomonedas, no solo en bitcoin. Tal como CriptoNoticias mostró esta mañana, casi todo el mercado de activos digitales se tiñó de rojo.
Estos últimos movimientos del mercado pueden explicarse, entre otros motivos, debido al incremento de tensiones internacionales. En la tarde de hoy, Bloomberg reportó que «diplomáticos europeos advirtieron al Kremlin esta semana que la OTAN está lista para responder a nuevas violaciones de su espacio aéreo con toda su fuerza, incluso derribando aviones rusos, según funcionarios familiarizados con el intercambio».
Cuando hay guerras y rumores de guerras, los inversores suelen tornarse cautelosos y alejarse de los activos considerados «de riesgo» como bitcoin y las criptomonedas.