-
Desde inicios de septiembre se han hecho 10 transferencias de 8.500 BTC en promedio a exchanges.
-
Hay una presión de venta de alrededor de USD 10.000 millones, lo que impacta el precio de BTC.
Horas antes de la caída de bitcoin (BTC) por debajo de los USD 113.000, un alijo de 1.400 monedas se movió a exchanges de criptomonedas, una señal comúnmente interpretada como un movimiento previo a la venta.
Tal como se aprecia en el siguiente gráfico provisto por CryptoQuant, 1.401 BTC acumulados por tenedores de entre 2 y 3 años de antigüedad fueron retirados de sus wallets hacia exchanges el domingo 21 de septiembre.
Para el analista de CryptoQuant que se identifica como «Darkfos», estos movimientos generaron la corrección del precio de bitcoin de hoy. «Hay pocas dudas al respecto», afirma.
El movimiento por parte de estos tenedores no es aislado. Desde inicios de septiembre, los holders de bitcoin con entre 6 y 12 meses de antigüedad han realizado varios envíos hacia exchanges, por entre 8.000 BTC y 9.000 BTC. El promedio se ubica en 8.500 monedas por movimiento.
Con un precio de referencia de USD 115.000, este comportamiento representa cerca de USD 10.000 millones en presión de venta, calcula Darkfos, sugiriendo que existe una importante tendencia que impide que BTC aumente de precio.
Este lunes, BTC se negocia por el orden de los USD 112.600, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, una caída de 2,34% en lo que va de jornada. Tal desempeño bajista se ha reflejado en el mercado en general, viéndose liquidaciones récord en posiciones largas que alcanzaron los USD 1.700 millones. Este volumen de liquidaciones muestra la magnitud del impacto que la presión de venta ejerció sobre el mercado de derivados.