-
Bitmine es la empresa de cotización pública con más ETH en su poder.
-
El ETF de BlackRock domina entre los fondos de inversión basados en ETH.
El interés por ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, en el plano institucional está más vivo que nunca, con decenas de empresas, entidades y gestores de fondos cotizados en bolsa manejando un alijo considerable de esta moneda digital.
Según los datos del sitio de seguimiento Strategic ETH Reserve, 10,8 millones de ETH están en manos corporativas, con más del 60%, o 6,5 millones de ETH, bajo el control de los gestores de ETF.
Entre estos gestores destacan grandes firmas de inversión como BlackRock, que gestiona 3,6 millones de ETH; Grayscale, que controla 1,9 millones de monedas y Fidelity, que tiene 793.900 ETH en custodia, por mencionar algunos.
Además, 4,3 millones de ETH están en manos de entidades como empresas cotizadas en bolsa, DAO, fundaciones y hasta gobiernos que decidieron adoptar a ether como activo de tesorería.
Hasta el momento, BitMine Immersion Technologies es la entidad con la mayor cantidad de ETH bajo custodia, con un total estimado de 1,7 millones de monedas, valuadas en 7.950 millones de dólares, según los precios actuales del mercado.
Le sigue SharpLink Gaming, compañía de cotización en bolsa que holdea 740.800 ETH, valuados actualmente en USD 3.440 millones. De tercera resalta The Ether Machine, otra entidad corporativa con 345.400 ETH en custodia, un alijo de 1.600 millones de dólares.
En el siguiente gráfico se aprecia el crecimiento de las adquisiciones de ETH por parte de inversionistas institucionales y gestores de ETF a lo largo del tiempo:
ETH, que se cotiza actualmente en 4.600 dólares según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, ha demostrado ser un activo de índole institucional, con una adopción creciente por parte de grandes actores, lo que ha impactado de forma certera en la cotización del activo.
La criptomoneda ha aumentado un 85% en tres meses y, de acuerdo con analistas como Mike Zaccardi, puede llegar a los USD 6.800 en este ciclo. Otros, más ambiciosos, como Tom Lee, creen que ETH podría llegar a los USD 15.000 en este ciclo.