Seleccionar página

Servicio postal de Suiza utilizará blockchain para vigilar la temperatura de sus envíos

Servicio postal de Suiza utilizará blockchain para vigilar la temperatura de sus envíos

El servicio postal de Suiza, Swiss Post, firmó una alianza con la startup suiza Modum, a fin de aplicar la tecnología blockchain al sistema de envíos de la empresa. La herramienta ofrecida por la startup ayudará a vigilar de manera exacta los cambios de temperatura de algunos envíos sensibles manejados por la compañía.

Modum publicó un comunicado oficial en el que anunció el acuerdo. Según el documento, la alianza servirá para ofrecer principalmente una solución de monitoreo de temperatura, a fin de que el Swiss Post pueda cumplir con la normativa relacionada con envíos que contienen productos medicinales o sensibles a la temperatura. Modum se especializa en el desarrollo de sensores, para los que utiliza contratos inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT).

Swiss Post, cuya sede está en Berna, fue creada en 1840 y es el segundo mayor empleador del país, solo por detrás de la empresa Migros. En el año 2016, la empresa reportó 8 millardos de dólares de ganancias y continúa explorando nuevos horizontes para su servicio.

Ambas compañías se encuentran trabajando de manera conjunta desde 2017 y el principal objetivo de esta alianza es lograr “una integración profunda de los dispositivos de registro de temperatura de Modum dentro del sistema de seguimiento y localización de Swiss Post”.

La solución proporcionará a los actores del sector farmacéutico un proceso confiable y escalable para monitorear el estado de los productos y demostrar el cumplimiento legal a los auditores. La solución de gestión de datos basada en blockchain, completamente inalámbrica y digital, también proporciona nuevos niveles de información y manejo de datos.

Modum

La aplicación busca que el servicio postal de Suiza cumpla con las más recientes modificaciones en las Buenas Prácticas de Distribución de Medicinal, en donde se exige que tanto los distribuidores farmacéuticos como los proveedores de soluciones logísticas mantengan un registro de todas las temperaturas a las que están sujetos los medicamentos durante el traslado. Gracias a su implementación, los datos serán almacenados en un sistema de gestión basado en blockchain, que permite auditorías eficientes por parte de los reguladores.

De acuerdo con las cifras de Modum, en la Unión Europea, 90% de los más de 200 millones de envíos que contienen productos farmacéuticos son considerados de “última milla”, productos en donde la empresa de transporte y logística solo debe recorrer la distancia faltante para cumplir con distribuidores y dispensadores. La solución de Modum se enfoca en “mantener el cumplimiento en estos envíos de última milla”, lo que podría abrirle las puertas a una mayor adopción al piloto en Europa.

Debido al volumen de envíos de última milla y la diversa red de destinatarios, el monitoreo de la temperatura eficiente y regulado es un desafío particular para los distribuidores de productos farmacéuticos desde la implementación de las nuevas normas regulatorias (…) nuestra colaboración con Swiss Post es el punto de partida para demostrar la eficacia de nuestra solución frente a las ofertas convencionales en el mercado.

Simon Dössegger

CEO, Modum

Por otro lado, Suiza también ha estado muy activa también en otras áreas del criptomundo. Este año, la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) estableció los parámetros con los que regularán las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) en el país, destacando que se deben evaluar los casos de manera particular, a fin de determinar qué medidas deben aplicarse a los tokens que sean creados, estableciendo las posibles clasificaciones según las que se evaluarán.

Además, el país cuenta con el criptovalle de Zug, un poblado ubicado a 25 km de Zúrich, que se ha convertido en uno de los más importantes epicentros de la tecnología de contabilidad distribuida, en donde están radicadas algunas de las empresas y figuras más importantes relacionadas al ecosistema; siendo una ciudad de avanzada en cuanto a la adopción de esta tecnología.

Imagen Destacada por industrieblick / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
3.177,40 PAB
2.220.022,00 CLP
21.947,99 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad