-
Tendrían que testificar en el caso contra Mark Scott, uno de los supuestos testaferros de OneCoin.
-
Scott ha sido acusado de lavar USD 300 millones en ganancias de OneCoin.
A medida que continúa cayendo el presunto esquema piramidal OneCoin, relacionado con miles de millones de dólares, las noticias de testigos que testificarán contra los perpetradores de la presunta estafa ahora están saliendo a la luz.
Según FinanceFeeds, a los empleados del Banco de Irlanda se les ha pedido que testifiquen en el caso contra Mark Scott, uno de los supuestos testaferros de OneCoin, empresa que pudo haber estafado hasta USD 3 mil millones.
Scott, un exsocio de la firma internacional de abogados Locke Lord, ha sido acusado de lavar USD 300 millones en ganancias de OneCoin, utilizando cuentas corporativas en el Banco de Irlanda. Se cree que tergiversó la fuente de los fondos que declaró al banco.
Tres testigos del banco han sido citados para declarar. El primero es Deirdre Ceannt, que trabajó en inversión extranjera directa entre 2014 y 2017. El segundo es Derek Collins, quien fue vicepresidente ejecutivo y director de relaciones en 2016. El tercer y último testigo es Gregg Begley, de quien se dice que procesó la documentación presentada por Scott.
El acusado supuestamente creó una serie de fondos de inversión extraterritoriales, llamados «Fondos Fenero», que se presume pudieron ser utilizados para lavar el producto ilícito.
Según las acusaciones, parece que Scott utilizó los fondos extraterritoriales para disfrazar el hecho de que el dinero que tenían en ellos se derivaba del presunto esquema Ponzi de OneCoin. Se cree que USD 300 millones se transfirieron de estos fondos a cuentas operadas por el Banco de Irlanda.
A pesar de la creciente evidencia contra Scott, él ha negado previamente que tenía conocimiento del carácter ilegal de las actividades de OneCoin. Su juicio fue reprogramado recientemente para comenzar el 4 de noviembre de 2019.
Si no estás al tanto de toda la historia relacionada con la presunta estafa de OneCoin, probablemente deberías ponerte al día.
La empresa OneCoin fue dirigida por los hermanos búlgaros Konstantin Ignatov y Ruja Ignatova. En eventos glamorosos, la pareja prometió lanzar una criptomoneda como ninguna otra. Solo que hasta la fecha no han probado su existencia: no ha habido blockchain y no ha habido criptomoneda.
OneCoin ha sido catalogada por muchos como una de las estafas de criptomonedas más grandes que jamás haya operado. La cifra total de cuánto pudieron haber robado los hermanos no se conoce exactamente. Sin embargo, las estimaciones sugieren que se trata de al menos USD 3 mil millones.
Versión traducida del artículo de Matthew Beedham, publicado en Hard Fork.