-
La votación se hará bajo tres modalidades: en línea, por correo electrónico y en persona.
-
El abogado Nobuaki Kobayashi administrar los fondos en bancarrota de Mt.Gox.
El desaparecido exchange de Bitcoin (BTC) Mt.Gox publicó una nueva actualización de reembolso para los clientes de la firma.
El documento, fechado el 25 de febrero de 2021, designó para actuar en representación de la empresa al abogado de Tokio, Nobuaki Kobayashi, quien tendrá la potestad de ejercer funciones como fiduciario de administración civil para administrar los fondos inmobiliarios en bancarrota de Mt.Gox.
El exchange, que tenía su sede en Shibuya, Japón anunció que, según el Tribunal del Distrito de Tokio, «no hay motivos para desaprobar el proyecto del plan de compensación».
De acuerdo con este anuncio, el tribunal aprobó un cronograma de pago que incluye un proceso de votación de los acreedores sobre el plan de reembolso propuesto. Como parte de este procedimiento, el fidecomisario determinará inicialmente a los acreedores con derecho a voto el 24 de marzo. Después de la fecha límite del 8 de octubre de 2021 para que los demandantes voten, se estableció que los acreedores asistirán a una reunión el 20 de octubre de 2021 sobre la resolución del plan de compensación.
En el texto se establecen tres modalidades para que los acreedores voten por el proyecto de plan de rehabilitación: votación en línea, votación por correo electrónico en un formulario y votación en persona el día de la reunión del acreedor. Se pedirá a los acreedores que elijan uno de estos métodos.
El informe también señala que el método y el calendario de votación que le corresponde a los acreedores para el plan de rehabilitación serán publicados en el sitio web de Mt. Gox y otros medios de comunicación.
El comunicado notifica a los acreedores lo siguiente: «Tenga en cuenta que, de conformidad con la Ley de Compensación Civil, nuevas reclamaciones de compensación no se pueden presentar después de que se ejecute esta orden».
Cuando Mt.Gox dejó de ser la mayor plataforma de intercambio de bitcoin
Fundada en 2010, Mt. Gox fue una vez la mayor plataforma de intercambio de bitcoin del mundo. Manejó, en 2013, el 70% de las transacciones de la criptomoneda a nivel global. La plataforma llegó a procesar 150 mil BTC diarios, con 127 mil usuarios activos.
Como informó CriptoNoticias, fue el 15 de mayo de 2013 cuando el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) emitió una orden para confiscar el dinero de la casa de cambio ya que la plataforma no contaba con licencia de la Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCen) para operar como intermediario. Hasta julio de ese año, la DHS incautó más de USD 5 millones de la plataforma.
El punto final para Mt. Gox fue el gran robo que el exchange alegó sufrir en 2014. El 24 de febrero de ese año, el sitio web se desconectó y, al día siguiente, se cerraron todas las operaciones. Unos 24 mil usuarios se vieron afectados por el robo de 850 mil BTC, el 7% de los bitcoins en circulación en ese momento.
Tal como informó CriptoNoticias en enero de este año, las víctimas de Mt.Gox podrían recuperar parte del fondo de compensación de 150.000 BTC antes del cierre de la causa judicial, si se aprueba la firma de un acuerdo entre los litigantes de este caso.
El nuevo acuerdo podría facilitar la liquidación de los ahorristas antes de que el actual proceso jurídico culmine. Podrían así tener acceso a una restitución económica parcial antes del tiempo previsto.