Seleccionar página

Lanzan versión Alfa de Raiden en la red principal de Ethereum

  • Red Eyes es la primera versión de Raiden sincronizada con la red principal de Ethereum.
  • Por tratarse de una versión de prueba, los usuarios deberán tomar medidas de seguridad.
Lanzan versión Alfa de Raiden en la red principal de Ethereum

Los desarrolladores de Raiden, la red de micropagos de Ethereum, anunciaron este viernes 21 de diciembre el lanzamiento de su versión Alfa en la red principal de Ethereum.

Por medio de un comunicado se anunció la activación de Red Eyes, nombre que dieron los desarrolladores a la nueva versión de prueba de Raiden, que se encuentra sincronizada con la red principal (mainnet) de Ethereum. Esta nueva versión tiene incorporados en su funcionamiento los contratos inteligentes y el protocolo central de Ethereum, elementos que podrán ser auditados en vivo por los usuarios.

Red Eyes es una de las fases del proyecto de micropagos con tecnología de segunda capa conocido como Raiden, que viene siendo desarrollado desde tiempo atrás. De hecho, el año pasado el protocolo fue lanzado en la red de pruebas de Ethereum por primera vez, en conjunto con µRaiden, una red de micropagos en Ethereum de carácter unidireccional.

Novedades que trae Red Eyes

El lanzamiento de esta versión Alfa adiciona nuevas propiedades y opciones que no tenían sus predecesoras, como por ejemplo: se pueden realizar transferencias multi-hop (en las que la ruta de un nodo a otro puede utilizar nodos intermedios como enlaces); abrir, recargar y cerrar canales de pago; e incluso visualizar la red en vivo con una herramienta llamada Raiden Explorer.

Red Eyes también se destaca por incorporar el protocolo Matrix de Ethereum para mensajería, contratos inteligentes  más eficientes en el consumo de gas y una interfaz de usuario (UI) rediseñada. No obstante, más allá de todas estas nuevas características, esta red todavía tiene muchos detalles pendientes de corrección. Por esta razón decidieron ofrecer una versión de prueba en la que los usuarios puedan hacer transferencias, con el fin de encontrar errores (bugs) en su funcionamiento. Estos hallazgos tendrán sus recompensas, en caso de ser reportados.

Debido a que es una red de prueba, existen ciertas limitaciones. Por ejemplo, los usuarios sólo podrán realizar operaciones que vayan entre 0,15 ETH (mínimo) y 250 ETH (máximo) por canal. Asimismo, la red no permitirá intercambios atómicos (atomic swaps), actualización de contratos inteligentes, ni el enrutamiento de transacciones o el monitoreo de canales por parte de terceros.

Recomendaciones y fallas ya descubiertas

En la publicación se explica que los usuarios deberán tomar ciertas medidas de seguridad para utilizar esta red de pruebas y mitigar sus riesgos. Entre algunas de las recomendaciones, se destaca que los usuarios deberán asegurarse de que sus nodos, tanto de Raiden como de Ethereum, se encuentran sincronizados y activos todo el tiempo, especialmente al momento de realizar transacciones.

Adicionalmente, los desarrolladores recomiendan a los usuarios de Raiden que depositen suficiente ETH a su cuenta en esta red, para poder mantener abiertos los canales de pago que haya establecido. Así también, aconsejan tener una cuenta única de canales para Raiden, no cambiar de cliente de Ethereum cuando una transacción está en proceso y tener un cuidado extra en el caso de modificar los valores de RPC (herramienta para ejecutar tareas de forma remota en una red) para no exponer su API REST de Raiden públicamente.

Algunas de las fallas que ya han sido descubiertas en ese tipo de soluciones de segunda capa (L2) para Ethereum y que podrían enfrentar los usuarios de Red Eyes son: riesgos de seguridad, ya que el registro de escritura anticipada (WAL) no está encriptado aún y hackers podrían acceder a información importante de la red; capacidad de almacenamiento llena por parte del administrador de un cliente, pues el cliente no ha sido programado para lidiar con este tipo de eventualidades; congestión de la blockchain; y reorganizaciones de la cadena.

Raiden podría considerarse como el equivalente en Ethereum a la red de micropagos conocida como Lightning Network (LN), diseñada para Bitcoin. Ambas son soluciones de segunda capa que buscan facilitar la escalibilidad de estas criptomonedas y sus redes, por medio de la agilización de sus transacciones.

 

Imagen destacada por: RuskaDesign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.609.937,00 CLP
182.961,30 UYU
16.861.769,33 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad