Seleccionar página

Waves ejecuta tokens inteligentes en su red de pruebas

  • Los tokens inteligentes podrán tener restricciones específicas en todas sus operaciones.
  • Aportarán nuevas funciones en juegos y en Ofertas Iniciales de Moneda.
Waves ejecuta tokens inteligentes en su red de pruebas

Waves ha puesto en marcha su segunda fase de implementación de contratos inteligentes, mediante la creación de sus llamados “tokens inteligentes”. Hasta que la comunidad audite su funcionamiento, los tokens funcionarán en red de pruebas.

Según la información publicada en el Blog de Waves el día de hoy, estos criptoactivos añadirán autonomía y mayor privacidad a las transacciones en la red. Funcionarán mediante una secuencia de comandos que validarán una transacción antes de que la cadena de bloques la confirme. Un desarrollador podrá crear un token que sólo será accesible para usuarios que cumplan con ciertas condiciones. Además, los tokens irán de la mano con las cuentas inteligentes, que Waves habilitó en su red principal a finales de septiembre.

La secuencia de comandos permitirá programar funciones en los tokens inteligentes de Waves. Entre estas funciones se encuentra la congelación, que impide que un token sea movido hasta que se alcance cierta altura de bloque. De igual forma, se podrá impedir la transferencia de activos a cuentas específicas o que se intercambien con ciertas monedas o criptoactivos. En cuanto al emisor del token, éste podrá programar que cada transacción requiera su firma antes de realizarse, o recibir una recompensa por cada transacción.

Estos tokens, explica Waves, podrán aplicarse en diversos sectores, que dependerán fundamentalmente de la imaginación de la comunidad. En octubre, Waves anunció que destinaría un millón de WAVES para el desarrollo de videojuegos en su plataforma. Así, un juego lanzado en Waves podría ofrecer una espada que sólo podrá usar un usuario con cierto nivel de habilidad, utilizando los tokens inteligentes. Los tokens también podrían ayudar a disminuir el comercio ilegal vinculado a videojuegos, al restringir el uso de los tokens a la moneda nativa del juego y crear listas negras o blancas.

En las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), describe Waves, sus emisores podrían beneficiarse de una restricción aplicada al comercio de las fichas con la función multifirma que ofrecen los tokens. Así, evitarían que los compradores retiren grandes cantidades de tokens de manera temprana y perjudiquen el proyecto.

Según el equipo, los tokens no requieren de experiencia en programación para emitirse. Los tokens de Waves tampoco serán contratos inteligentes como en Ethereum y estarán escritos con el lenguaje de programación RIDE. Para Waves, este “lenguaje de primer nivel para contratos inteligentes” sería mucho más seguro y fácil de usar que Solidity. Por ello, evitaría que errores de escritura ocasionen vectores de ataque, como los que anteriormente han ocurrido en Ethereum, propiciados por una copia indiscriminada del código.

Imagen destacada de Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
21.111,17 BRL
5.320,31 USD
17.914,86 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad