Seleccionar página

Propuesta para crear token de ETC en Ethereum genera debate

  • Los wrapped tokens permitirían añadir ETC a Ethereum, a través de contratos inteligentes.
  • Algunos señalan que la puesta en marcha de este puente entre ambas cadenas debilitará a ETC.
Propuesta para crear token de ETC en Ethereum genera debate

Algunos miembros de la comunidad de usuarios y desarrolladores de Ethereum Classic (ETC) se han mostrado optimistas con la posibilidad de conectar cada vez de mejor manera esta criptomoneda con Ethereum, cadena de la cual se bifurcó en 2016.

El objetivo es permitir la interacción de ETC, y de los tokens creados en su cadena, con la blockchain de Ethereum, a través de POA Network, una plataforma para contratos inteligentes creada sobre Ethereum que serviría como puente entre ambas redes.

“Si bien algunos se preguntarán por qué es necesario llevar el ETC a ETH, sigue siendo un avance notable, que puede beneficiar radicalmente a ambos ecosistemas”, escribieron a través de Ethereum Classic en Twitter, junto a una nota en la que se reseñaba un pequeño avance en el precio de ETC como parte de los efectos de esta nueva posibilidad.

Por su parte, Vitalik Buterin señaló a través de su cuenta, que esta posibilidad solo aumenta la capacidad de Ethereum, recomendando a los desarrolladores a prestar especial atención a la seguridad de los contratos inteligentes para el funcionamiento de las fichas “envueltas”.

Los tokens no ETH en la cadena de Ethereum son un desarrollo importante para observar de cerca. Aunque espero que la gente ponga atención en la seguridad y al menos forme federaciones multisig para distribuir la confianza entre varias instituciones.

Vitalik Buterin

POA Network cuenta con un protocolo llamado POA20, que permite que dos cadenas de bloques independientes interactúen de forma segura entre sí, a través de “puentes”. En este caso, la red POA se utilizará para la inserción de ETC.

Se trata de una representación del protocolo ERC20, pero como tokens nativos de POA sobre Ethereum. “El token POA20 muestra exactamente las mismas propiedades que el token ERC20 estándar y permite que se use en todos los mismos lugares que ofrecen compatibilidad con ERC20”, se lee en su página web. El puente entre ambas cadenas se creará con un POA20 de los tokens de Ethereum Classic, o del propio ETC.

No todos han tenido una visión positiva de esta decisión. De hecho, algunos, como el desarrollador Donald MacIntyre, han señalado que esta decisión solo perjudica a ETC, por tratarse de una cadena más pequeña.

De acuerdo con McIntyre, la idea de que el código es ley (“code is law”),  que es una suerte de mantra para la comunidad, así como el interés de la comunidad por mantenerse con un algoritmo de minado de Prueba de Trabajo podrían perderse ante el funcionamiento de Ethereum, reduciendo a ETC a un simple producto financiero dentro de esa cadena de bloques.

No es el primer proyecto de este tipo. De hecho, el 30 de enero fue anunciado Wrapped Bitcoin, un token ERC20 respaldado en bitcoins, habilitado en la red principal de Ethereum. En este caso, si bien la interacción entre cadenas no es directa, por medio de WBTC existen 65.421 BTC representados en Ethereum.

Estos bitcoins podrán ser utilizados en contratos inteligentes para intercambios descentralizados, mercados de predicción, entre otras aplicaciones de esta cadena de bloques.

 

Imagen destacada por winst2014 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.975,54 USD
3.517,14 EUR
201.440,36 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad