Seleccionar página

NEM y SatoshiLabs anuncian integración de Trezor con la NEM NanoWallet

NEM y SatoshiLabs anuncian integración de Trezor con la NEM NanoWallet

SatoshiLabs y la Fundación NEM anuncian la integración de Trezor para la blockchain de NEM y su criptomoneda XEM en la NanoWallet de NEM.

El anuncio se publicó en los blogs oficiales tanto de NEM como de SatoshiLabs hace unas pocas horas. La integración de Trezor a la NEM NanoWallet permite a los usuarios proteger sus criptoactivos de NEM con la ayuda de la primera cartera de hardware de la criptomoneda.

Además de la criptomoneda XEM, Trezor también soportará todos los tokens creados en la blockchain de NEM, junto con el resto de los 8 criptoactivos que ya soporta. Para este momento, se señala en el anuncio de NEM, otros criptoactivos compatibles son: dos activos para DIMCOIN, dos activos integrados con el juego PacNEM y un activo para el proyecto Breeze.

Algunas de las ventajas de Trezor para los criptoactivos de NEM –o criptoactivos en general– es que jamás se filtran datos confidenciales a la computadora cuando se conecta el dispositivo, por lo que incluso si la computadora tuviese virus, los criptoactivos NEM seguirán estando seguros.

El motivo de la integración de Trezor a la NanoWallet de NEM surge de que los usuarios e inversionistas de la plataforma desean mayor seguridad en el almacenamiento y manejo de sus criptoactivos; por lo que NEM consideró que SatoshiLabs podría ofrecer ese nivel de seguridad que ya ofrecen en las carteras frías Trezor.

En relación, el presidente de la Fundación NEM, Lon Wong comentó: “Confiamos en que nuestra integración con Trezor proporcionará una seguridad mejorada en la que el ecosistema de NEM puede seguir creciendo”. Por su parte, el CEO de SatoshiLabs, Marek Palatinus agregó:

Muchos inversionistas, comerciantes y usuarios de criptomonedas exigen la seguridad que ofrece Trezor. Nos complace colaborar con NEM para ofrecer a la comunidad más opciones en lo que respecta a la seguridad de la billetera.

Marek Palatinus

CEO, SatoshiLabs

¿Cómo se usa?

Por otra parte, el anuncio de Trezor incluye instrucciones para utilizar la nueva integración. En primer lugar, el usuario deberá asegurarse de que su dispositivo ya corre la versión de firmware 1.6.0 y luego deberá descargar Nano Wallet para su sistema operativo o explorador. Al ser recibido por la interfaz de NanoWallet, el usuario tendrá que hacer click en la esquina superior derecha y seleccionar iniciar sesión con Trezor. Seguidamente, deberá confirmar la exportación de la dirección NEM y desbloquear el dispositivo con su PIN y la frase de contraseña.

Asimismo, para hacer los envíos, el usuario debe hacer click en el botón “enviar” y rellenar todos los campos, y darle a enviar nuevamente. La transacción y datos de esta se podrán verificar en el dispositivo. Finalmente, al haber verificado los datos y estar seguro, sólo queda darle a confirmar ya la transacción habrá sido enviada. Igualmente, en la página de NanoWallet se encuentran las instrucciones en extensión y las funciones más avanzadas.

Cabe destacar que ya NEM había anunciado una aplicación para su cartera el mes pasado, esta para proporcionar seguridad, protección contra ciberataques y semejanza con una cartera fría necesitaba dos dispositivos. Mientras que Trezor, con la Trezor Model T ya anunciaba el soporte para NEM, y otras criptomonedas como litecoin, ether, Dash, Ethereum Classic y ZEC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD