Seleccionar página

NEM desarrolla aplicación de cartera fría para su criptoactivo

NEM desarrolla aplicación de cartera fría para su criptoactivo

El equipo de desarrolladores del proyecto NEM anunció el lanzamiento de una aplicación de cartera fría para su criptoactivo que puede enviar y recibir esta criptomoneda con plena seguridad.

Con este desarrollo se busca que los clientes tengan las facilidades y ventajas de una cartera caliente pero a su vez la seguridad de una cartera fría, pues esta nunca se conectaría a internet aunque podría recibir y enviar los criptoactivos de esta plataforma (XEM). Los creadores del proyecto atribuyen esta interesante aplicación de una cartera de criptomoneda a la arquitectura de programación totalmente nueva que desarrollaron para lanzar su plataforma.

Por los momentos, a única manera de mantener las llaves privadas seguras y alejadas de internet era mantener dos dispositivos separados, protegiéndose de ciber ataques. Al momento de realizar una transacción, se debía crear la misma en línea y luego, fuera de línea, firmar la transacción con las llaves privadas para después enviarla de nuevo a la blockchain. De esta forma funciona el almacenamiento en frío, indica el equipo de NEM, teniendo un dispositivo que se conecta a internet y otro que nunca lo hace.

Este método se conoce como air-gapping, el tener dos dispositivos separados para realizar transacciones con una criptomoneda, uno de los cuáles se conecta a internet mientras que el otro no. Sin embargo, advierten que esto es solo un experimento que debe ser tratado con cautela y se liberan de las responsabilidades al usar la nueva aplicación que lanzan hoy.

Instalación y uso de la aplicación

Para poder emplear esta aplicación se necesitarán dos teléfonos inteligentes, uno conectado a internet y el otro no. Como alternativa, se podría crear una cartera con la aplicación NanoWallet de Android o iOS y respaldarla antes de instalar la cartera y conectarla con la aplicación de firmas y llaves privadas.

El equipo de NEM sugiere utilizar un teléfono Android con su sistema operativo recién instalado, para luego instalar la aplicación de firma de transacción y después colocar el dispositivo fuera de línea (modo que se utiliza para apagar las señales y datos cuando se realizan vuelos aéreos) para protegerlo y darle seguridad. La aplicación de firma de transacción será instalada aquí, mientras que la aplicación de envío de la transacción se instala en el teléfono conectado a internet.

Primeramente, se debe crear la cartera de papel en un dispositivo no conectada a internet, lo que reforzará el ambiente aislado y seguro para transferir los fondos. La aplicación, puede descargarse aquí.

Paper wallet de NEM, aplicación offline para la generación de direcciones y transferencia de criptoactivos

Luego, desde ese mismo dispositivo, se deben ingresar la dirección de destino a transferir, la cantidad, el mensaje y la llave privada de forma manual. La cartera de papel generará los datos de la transacción y proporcionará la llave privada, para así poder transmitirla hacia la red una vez en línea.

Para mayores detalles, revisar el tutorial de NEM para la transferencia de fondos desde estas aplicaciones de cartera.

Los usuarios del foro de NEM en Reddit califican el lanzamiento como algo positivo, pues la cartera parece ser funcional y podría competir en su campo contra Trezor, compañía fabricante de carteras frías que recién actualizó su firmware para aceptar este criptoactivo, como fue anunciado.

NEM (XEM) se ubica en el puesto número 9 de mayor capitalización de mercado de criptoactivos y se mantiene realizando interesantes proyectos y alianzas que podrían potenciar este proyecto para el año que viene.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD