Seleccionar página

Monedero Blockchain implementa programa para airdrops

  • Blockchain ofrecerá a los emisores de tokens la posibilidad de llegar a 30 millones de usuarios.
  • El cumplimiento de regulaciones es uno de los requisitos de Blockchain para dar soporte a un airdrop
Monedero Blockchain implementa programa para airdrops

Blockchain, la empresa proveedora de datos de cadenas de bloques y carteras de criptoactivos, presentó su marco de trabajo (framework) para la distribución de tokens de regalo, conocida como airdrop. La guía, llamada El Programa de Airdrop, fue anunciada este miércoles 17 de octubre, a través del blog oficial de la firma.

Partiendo de la base de crear conexiones entre los usuarios y los creadores de tokens, el Programa incluye un conjunto de principios para la selección y distribución de los criptoactivos. Además, se definen las ventajas que el uso de una herramienta como los airdrops puede tener para el ecosistema de una red basada en tokens.

El equipo de Blockchain señaló que, a través de un airdrop, los creadores de redes basadas en tokens podrán distribuir su criptoactivos directamente los usuarios de los 30 millones de carteras Blockchain. De esta manera, los emisores pueden impulsar la descentralización de nuevas redes o ampliar el alcance de las ya existentes.

“En Blockchain, sabemos que los tokens criptográficos prosperan en la descentralización y los efectos de red: cuantos más usuarios individuales tiene una red, más útil y valioso se vuelve el token de esta red”, señala el comunicado publicado por la empresa. Asimismo, afirman que la distribución gratuita de tokens impulsa la exposición de los usuarios a nuevos activos y crea un espacio de prueba beneficioso para los participantes de la red.

Los principios del programa fueron presentados en un documento técnico, donde se afirma que facilitar los airdrop a través de la plataforma de Blockchain permitiría una interacción más segura entre usuarios y los nuevos criptoactivos. Los otros métodos posibles para adquirir tokens, como las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), la compra en casas de cambio y la minería, pueden resultar muy onerosas o inaccesibles para los usuarios.

Desde el punto de vista de los creadores de tokens, los airdrops pueden dinamizar la red rápidamente y, en muchos casos, reducir los riesgos planteados por las leyes de valores y los entes reguladores.

Como parte de los fundamentos para la distribución de tokens, el documento señala que debe ser directa, dirigida a cuentas donde los usuarios controlan sus llaves privadas. De esta manera, los acreedores de los nuevos criptoactivos podrán interactuar directamente con la red. Esto no ocurre de la misma forma con los servicios de custodia, ya que los usuarios necesitan el permiso del propietario de la plataforma para usar y desechar los tokens.

Los criptoactivos que podrán ser distribuidos a los usuarios de Blockchain serán seleccionados siguiendo criterios como: la necesidad del usuario, la calidad técnica, la fortaleza de la comunidad del proyecto, la actividad de la red y el cumplimiento de las regulaciones. No obstante, la empresa no mencionó más detalles sobre requerimientos para los emisores de tokens que quieran usar sus servicios, ni para usuarios que estén interesados en recibir los nuevos criptoactivos ofrecidos por medio de la plataforma.

 

Imagen destacada por: denisismagilov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad