Seleccionar página

IOTA probará funcionamiento de su red sin validación de la fundación

  • IOTA establece puntos de control en su red para incrementar la seguridad, denominados "Coordinator".
  • La eliminación de la figura “Coordinator” es parte de los planteamientos iniciales de IOTA.
IOTA probará funcionamiento de su red sin validación de la fundación

Este martes, 5 de marzo, los desarrolladores de IOTA anunciaron el lanzamiento de una nueva red de pruebas para impulsar la experimentación con la red Tangle sin la presencia del mecanismo de seguridad temporal, la figura del denominado Coordinator, empleado por la Fundación IOTA para la validación de las transacciones.

Según señalan los desarrolladores en su blog, la red de pruebas a la que llaman znet –por ser una testnet de “valor cero”- ejecutará una versión del cliente IRI que elimina completamente el uso del Coordinator (Coo), es decir, un cliente IRI Sin Coordinador o Coo-less IRI (CLIRI); validando así “todas las transacciones (…) siempre y cuando cumplan con el requisito de Prueba de Trabajo”.

En la red de IOTA, el Coordinador (The Coordinator o Coo) es un mecanismo de seguridad temporal implementado en la red Tangle. Este mecanismo opera integrando una transacción, firmada por la Fundación IOTA, que sirve como punto de control cada dos minutos a la red; dicha transacción valida efectivamente todas las transacciones referenciadas en la misma.

Siendo así, el punto de control emitido por la Fundación juega un papel determinante en la confirmación de transacciones dentro de la transacción. No obstante, este no es el único contexto para el cual se utiliza el Coo. Según explican, el Coordinador también selecciona el punto de partida de la cadena, calcula el estado del libro mayor de la red y sincronizan los nodos.

De esta forma, el Coo posee actualmente un nivel de control que no plantea una solución rápida para su eliminación; la cual estaba prevista para diciembre del año pasado. Sin embargo, la Fundación IOTA establece que el Coordinador no podrá desaparecer de la red  hasta tanto no se obtenga “la adopción necesaria para mantener la red segura de forma 100% descentralizada”, lo que prevén ocurrirá cuando la red “esté lo suficientemente madura”.

Imagen destacada por IOTA Blog / blog.iota.org

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
5.320,31 PAB
5.320,31 USD
17.914,86 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad