Seleccionar página

Hired: Demanda de desarrolladores blockchain aumenta más de 500% al año

  • La búsqueda de ingenieros en blockchain es la destacada en el informe de la plataforma de empleos.
  • Los salarios de los ingenieros blockchain están entre los más altos del sector.
Hired: Demanda de desarrolladores blockchain aumenta más de 500% al año

La demanda de ingenieros para el desarrollo de tecnología de contabilidad distribuida tiene un crecimiento anual muy alto en Estados Unidos. Así lo reveló un informe de la agencia de empleos online Hired publicado este jueves 28 de febrero.

Hired publicó en su web su primer informe Estado de los Ingenieros de Software 2019 que reporta un aumento anual del 517% en la demanda de especialistas en el desarrollo de la tecnología de los criptoactivos. Este es el empleo más destacado entre las áreas tecnológicas.

El reporte se basa en el análisis de más de 170.000 solicitudes de entrevistas laborales en la plataforma, de unas 10.000 empresas y casi 100.000 solicitantes de empleo en 13 ciudades, mayormente de Estados Unidos. Además, revisó respuestas a una encuesta con más de 700 ingenieros de software, reporta la compañía.

Igualmente, resaltan que mientras sube la demanda de servicios por personas con experiencia en la tecnología de los criptoactivos, también sus salarios promedios van en incremento. Tras revisar este aspecto, Hired concluyó que los desarrolladores de blockchain se encuentran entre los tres tipos de especialistas mejor pagados.

A medida que aumenta la demanda para ellos en un mercado de contratación competitivo, también lo hacen los salarios. En los grandes centros tecnológicos que analizamos, los ingenieros de blockchain se ubican entre los tres primeros puestos con el mejor salario.

Hired

En París, los ingenieros blockchain ocupan el primer puesto en la escala salarial. Londres y Nueva York tienen el segundo. Toronto y San Francisco se encuentran en el tercer lugar.

En el área de la bahía de San Francisco perciben en promedio 155.000 dólares, mientras que en Londres la cifra ronda los 89.000 dólares. El reporte señala que, aunque fuera de Estados Unidos los salarios suelen ser más bajos, aseguran ver tendencias positivas respecto a su aumento.

El informe también destaca un panorama favorable para el desarrollo tecnológico en general. La demanda por especialistas en seguridad también ha tenido una alta tasa de incremento, un 132% anual.

En cuanto a empleos relacionados con la tecnología de los criptoactivos, Hired no es la única en destacar el crecimiento en la demanda. A finales de 2018, Linkedin presentó un informe de empleos emergentes en el que resalta el cargo de desarrollador blockchain, con un crecimiento de 33 veces durante ese año.

Imagen destacada por wladimir1804 / Stock.adobe.com

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
2.659.999,00 CLP
12.010.999,02 VES
132.718,61 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad