Seleccionar página

Desarrollador de Parity afirma que se puede esperar hasta el 2018 para liberar los fondos congelados

Desarrollador de Parity afirma que se puede esperar hasta el 2018 para liberar los fondos congelados

Según uno de los desarrolladores de Parity, al parecer no es necesario enfrentar la congelación de los fondos inmediatamente, por lo que se podría esperar al hardfork que Ethereum tiene propuesto ejecutar en los próximos meses para buscar una solución que libere los fondos congelados.

Parity es una de las plataformas de mayor relevancia de Ethereum para manejar carteras multifirma. A inicios de semana, las alarmas de todos los usuarios de Ethereum se encendieron, ya que los fondos de los usuarios de Parity, entre ellos los recolectados por algunas Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) como la de Polkadot (quien se vio afectada en un 60% de sus fondos) fueron congelados por un error en el que por ‘accidente’ fue borrada una de las bibliotecas que permitía acceder a unos 150 millones de dólares en ETH.

Afri Shoedon, uno de los desarrolladores de Parity, expresó que, si bien los fondos están congelados, no hay motivos para precipitarse a tomar acciones, por lo que se puede aguardar al 2018 cuando ocurra el hardfork ‘Constantinople’ de Ethereum para que los fondos sean liberados o se encuentre una solución al problema.

Parity, por medio de Twitter, llamó a la calma a los usuarios, quienes tienen la posibilidad de acceder a la página oficial de la plataforma y reportar el hecho sucedido.

Lamentamos profundamente que el incidente de ayer haya causado un considerabe estrés y confusión entre nuestros usuarios y la comunidad como un todo, especialmente con toda la especulación alrededor del asunto. Continuamos investigando la situación y explorando todas las posibles implicaciones y soluciones. La blockchain y tecnologías relaciondas son un área de vanguardia de la ciencia cibernética. Nuestra misión es construir software para impulsar a que la web descentralizada siga siendo fuerte.

Parity Technologies

“Lo maté accidentalmente”. Camiseta en honor a lo ocurrido. Fuente MIR (Twitter)

Por su parte, la comunidad ha tomado el suceso con humor ya que el ‘suicidio’ fue ejecutado por un usuario que se identificó como @Devops199 quien pretendía demostrar que los contratos de Parity podían ser borrados por cualquier usuario y dio a conocer el hecho por Twitter, donde abundaron los comentarios jocosos e incluso se comercializó una camiseta con una de las frases del usuario.

Este bug en Parity no es el primero en su tipo, ya que un hacker aprovechó anteriormente una vulnerabilidad en la versión 1.5 de la plataforma para sustraer millones de dólares en ethers. En este sentido, es necesario reconocer que algunos aspectos de la tecnología de contabilidad distribuida se encuentran en fase experimental. Con anterioridad han sido encontradas múltiples debilidades en la blockchain de Ethereum, entre las que podemos mencionar la que ocasionó el famoso hackeo de ‘The DAO’, que conllevó a una bifurcación fuerte y el nacimiento de Ethereum Classic.

En esta línea aparece a la polémica pregunta de si realmente una bifurcación es la única manera de descongelar los fondos, ya que, en una encuesta realizada en Twitter, la posición dominante por parte de la comunidad es el rechazo a la realización de un nuevo hardfork:

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Critical bug found in @ParityTech multi-sig wallets. ~500K ETH lost forever.

Should Ethereum fork again?#ethereum

— localethereum.com (@localethereum) 7 de noviembre de 2017

Los desarrolladores de Parity también hicieron un llamado a la comunidad para aportar posibles soluciones que permitan desbloquear los fondos. Por ahora todo indica que la verdadera solución aparecerá en el 2018 junto a la nueva actualización de Ethereum, Constantinople.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD