Seleccionar página

ContractNet – en la intersección de Blockchain, IoT y contratos inteligentes

ContractNet – en la intersección de Blockchain, IoT y contratos inteligentes

En el espectro técnico actual, han surgido ciertos desafíos tales como escalabilidad, velocidad y latencia, errores de codificación, administración, opciones de monetización para todos los participantes y la creación del valor para la criptomoneda subyacente. En la conferencia Consensus 2017 Blockchain en Nueva York, una reconocida compañía automovilística describió una hoja de ruta para desarrollar vehículos autónomos basados en Blockchain.

El vocero de la compañía explicó que para perfeccionar este software, se necesitaría el valor de un billón de millas de datos para sus algoritmos de aprendizaje automático. En ese momento la compañía automovilística había acumulado valor por varios millones de millas. Si fuera posible acceder a datos similares de los competidores y compartir estos datos, se podría alcanzar el objetivo. Esto podría beneficiar a la industria en su conjunto.

Blockchain resolverá los problemas con la propiedad e integridad de los datos y la credibilidad de los proveedores. Los contratos inteligentes pueden establecer las condiciones para compartir y pagar. Una moneda interna puede proporcionar la monetización de datos. Los dispositivos de IoT pueden proporcionar flujos de datos para compartir. El IEEE (Instituto de Ingeniería  Eléctrica y Electrónica) ha definido una lista completa de estándares que abarcan el IoT.

El problema de marketing actual atrae a los propietarios, desarrolladores, mineros y usuarios de dispositivos de IoT a la plataforma.

La solución ContractNet

ConnectNet está a punto de redefinir la forma en que abordamos estos problemas, tomando una serie de diferentes tecnologías descentralizadas y combinándolas en una solución híbrida que aborda todas las áreas problemáticas. Usando almacenamiento separado desde la blockchain.

La primera solución es separar el almacenamiento desde la blockchain e implementar su propia cadena virtual única, como intermediario entre eso y la capa de almacenamiento. El uso principal de la Blockchain ContractNet es para transacciones, ejecución de contratos inteligentes y almacenamiento de datos de control de acceso. Con los datos estructurados en flujos, los sensores individuales proporcionarán cada flujo de datos. Cada flujo tendrá un propietario claramente identificado.

ContractNet propone optimizar la tecnología IPFS (Sistema de archivos interplanetario) para este almacenamiento. La secuencia de datos se encriptarán utilizando una clave generada a partir de la cadena virtual, que se almacenará utilizando la misma ID de ruta asignada a la blockchain.

En comparación con el almacenamiento de datos en la blockchain funcionará entre 2.000 y 8.000 veces más barato y, con el tiempo, podría ser más económico que el almacenamiento en la nube. Beneficiando al usuario indefinidamente.

La Cadena Virtual ContractNet

ContractNet propone utilizar una variedad de nuevas tecnologías para abordar los desafíos subyacentes en la propia blockchain, y en contratos inteligentes. La blockchain ContractNet es una bifurcación de Ubiq y Ethereum. En su formulación inicial, la blockchain ContractNet se enfocó en un tiempo de bloque de aproximadamente 19 segundos. Una capacidad para procesar 6.000 transacciones por bloque.

ContractNet utiliza el Algoritmo de Dificultad de Flujo para evitar ataques centralizados, ajustando dinámicamente la dificultad cuando hay cambios rápidos en el hashrate. Al mismo tiempo, el algoritmo de flujo también asegura tiempos de bloque más consistentes durante las tasas de hash volátiles/variables.

Como los contratos inteligentes requieren procesamiento y existen a lo largo del tiempo, son vulnerables a ataques y problemas de confidencialidad e integridad. El uso de la tecnología FSolidM eliminará en gran medida estos problemas.

Además de esto, la plataforma ContractNet usa el token nativo CNET como el medio de intercambio en la plataforma, que también permite opciones de monetización para los participantes. Los mineros pueden ganar CNET a cambio de su poder computacional en el mecanismo de consenso de prueba de trabajo que sustenta la cadena de bloques. Mientras que los mineros pueden ganar CNET adicional para proporcionar capacidad de almacenamiento en sus computadoras. Los propietarios de los dispositivos IoT podrán vender sus flujos de datos a los desarrolladores u otros usuarios.

Como desarrolladores, se les da acceso a una plataforma de código abierto, totalmente optimizada, para desarrollar y monetizar sus propias Dapps. Estas Dapps proporcionan entradas físicas en la Blockchain.

Acerca de ContractNet

La filosofía y razón de existir de ContractNet es ser el intercambio global de datos de IoT y la plataforma para algunas de las aplicaciones más interesantes en la web descentralizada. Proporcionando una solución a muchos de los problemas actuales asociados con la combinación blockchain, contratos inteligentes y tecnologías IoT.

Visite el sitio web: https://contractnet.com/
Lea el documento técnico: https://contractnet.com/ContractNet.pdf
LinkedIn: Amie Lin | Darren Wong
Siga en Twitter: https://twitter.com/contractNetlabs
Suscríbete en Facebook: https://www.facebook.com/ContractNet
GitHub: https://github.com/ContractNetLabs/go-ContractNet
Chatee en Telegram: https://t.me/joinchat/H-NI0ETe2ac73ROtpIQ64Q
Medium: https://medium.com/@contractnetlabs
Contacto con los Medios:
Nombre: Ravi
Correo electrónico: [email protected]
Ubicación: Hong Kong

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD