Seleccionar página

Comisiones de la red Bitcoin bajan hasta promediar entre $1 y $5 por transacción

Comisiones de la red Bitcoin bajan hasta promediar entre $1 y $5 por transacción

Luego de registrar inestabilidad en los precios por comisión en las transacciones de la red Bitcoin durante días pasados, al fin parece que se ha llegado a un punto de estabilidad cuando las actuales comisiones rondan entre $1 y $5 por transacción.

Según la página web Bitcoin Fees la transacción promedio en este momento tiene un valor de 310 satoshis, aproximadamente 0,02481 USD por cada byte de información procesado. Si la transacción promedio pesa unos 226 bytes entonces el valor por procesamiento debería ser de unos 70.060 satoshis, lo que equivale a unos 5 dólares aproximadamente.

De acuerdo con las estadísticas de Satoshi.info, al día de hoy el precio de las transacciones de bitcoin tiene un promedio entre 0 y 5 dólares, debido a que se registraron comisiones entre 52 y 382 satoshis por byte. Algunos usuarios incluso han reportado el pago de comisiones de transacciones pequeñas por un valor de 12 centavos.

52 satoshis por byte. Gráfico de Satoshi.info

El punto de mayor valor por transacción se dio entre los días 11 y 13 de noviembre, alcanzando entre 5 y 20 dólares por transacción. Durante esos días, la mempool, el lugar donde se almacenan las transacciones que no han sido confirmadas se incrementó considerablemente. Por lo cual muchos en la comunidad sospechan que pudo haber un ataque de spam en la red Bitcoin.

La congestión en la red Bitcoin puede hacer que aumente el tiempo que toma la confirmación de transacciones a varias horas o incluso días. Para evitar retrasos los usuarios pagan cada vez más  y por tanto los precios de las transacciones suben. Todo esto puede traer problemas para los inversionistas que desean transferir cantidades pequeñas de dinero sin gastar demasiado tiempo en la espera.

Durante los últimos meses el debate en torno a cómo podrían mejorar las condiciones de seguridad de la red Bitcoin ha avanzado lentamente. Sin embargo, las soluciones integradas a SegWit podrían evitar este tipo de situaciones una vez que los nodos y los usuarios comiencen a implementar el código para registrar y confirmar sus transacciones.

Curva que muestra el incremento de las comisiones entre el 11 y 13 de noviembre. Fuente Jochen Joenicke

Un caso conocido de esta situación es de un usuario que quiso transferir 10 dólares y únicamente el costo de la comisión representaba más del 50% del total, con un valor de 5,39 USD. La caída de los precios de las comisiones de Bitcoin es una excelente noticia para sus usuarios, especialmente para aquellos que realizan transferencias de poco dinero.

Los últimos meses la primera de las criptomonedas ha sufrido mucha inestabilidad, comenzando con la cancelación del Segwit2x y la breve migración de usuarios hacia las altcoin. Afortunadamente para los inversionistas, ha logrado recuperarse rápidamente alcanzando nuevos máximos históricos cercanos a los 8.000 dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
15.650,00 BRL
2.714.534,00 CLP
12.853,83 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad