Seleccionar página

CEO de Parity asegura que los fondos congelados pueden recuperarse en al menos 6 meses

CEO de Parity asegura que los fondos congelados pueden recuperarse en al menos 6 meses

La directora ejecutiva de Parity informó recientemente que los fondos congelados en las carteras multifirma de este servicio no están perdidos y que se podrán recuperar dentro de 4 a 6 meses.

Estas declaraciones fueron dadas en una charla que tuvo lugar en el TechCrunch Disrupt, evento que se llevó a cabo los días 4 y 5 de diciembre en Berlín. Jutta Steiner y Gavin Woods, ambos co-fundadores de Parity, fueron entrevistados por Mike Butcher, editor del portal TechCrunch, quien los interrogó sobre la finalidad de su proyecto y el problema que se presentó en su cartera a inicios del mes pasado.

Recordemos que el 7 de noviembre un usuario llamado @devops199 suprimió una biblioteca de código y bloqueó así el retiro de fondos de muchas carteras multifirma de Parity, congelando más de 513 mil ethers; los cuales equivalen a casi 236 millones de dólares al precio actual.

Además, al menos $90 millones de los fondos congelados provienen de la venta de tokens que Woods, el cofundador de Parity, realizó para crear la blockchain Polkadot. Al ser cuestionados sobre la resolución de este problema, Steiner aseguró que puede resolverse dentro de 4 o 6 meses, cuando se realice la próxima actualización programada de Ethereum.

Lo importante que hay que ver en contraste a otras tecnologías o sistemas convencionales; lo genial es que en este caso estamos en una situación en la que estos fondos pueden ser desbloqueados a través de una actualización del protocolo.

Jutta Steiner

CEO, Parity

Butcher le recordó que este problema ya había sido detectado por un usuario y preguntó por qué no lo habían resuelto antes. A esto, Steiner respondió que el problema en ese momento no parecía una falla crítica y que planeaban resolverlo en una próxima actualización.

Woods, por su parte, que es uno de los afectados directos porque los fondos de su ICO fueron congelados, no se mostró molesto o preocupado. Cuando fue cuestionado sobre el problema afirmó que los fondos sólo están congelados, no perdidos, y que incluso puede verse como “una cuenta de ahorro a largo plazo para nosotros”.

Ambos cofundadores estuvieron de acuerdo en que este problema se dio porque la tecnología aún está en una etapa muy temprana; cosa que el presentador comparó con un alunizaje. El desarrollo de aplicaciones, más aún en una cadena de bloques, es aún un terreno inexplorado en el que pueden cometerse errores, pero que alberga un sorprendente potencial.

Una opinión muy similar la emitió en noviembre Afri Shoedon, uno de los desarrolladores de esta cartera, quien afirmó que no es necesario enfrentar el problema de inmediato, sino que se puede esperar al próximo hardfork programado en Ethereum para el 2018.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD