Seleccionar página

BTGPay: el punto de encuentro de usuarios y proveedores para Bitcoin Gold

BTGPay: el punto de encuentro de usuarios y proveedores para Bitcoin Gold

El ecosistema de Bitcoin Gold está en constante crecimiento. Desde sus inicios, distintos proveedores de servicios integraron esta nueva moneda a su plataforma, conscientes de los beneficios que brindaba a la comunidad. Por parte de los usuarios, la adopción también ha sido sorprendente, pues Bitcoin Gold recupera la intención inicial de Bitcoin como medio de pago libre y descentralizado.

Ahora, para poner en contacto a proveedores y usuarios y aumentar aún más la adopción de esta moneda, el equipo desarrollador ha creado un programa llamado BTGPay. A través de éste, cualquier proveedor de servicios puede aceptar BTG como forma de pago de forma mucho más fácil, económica y segura que en las plataformas tradicionales.

Logo de BTGPay. Fuente: Bitcoin Gold.

Este proyecto cuenta también con otra fase, que se enfocará en dar visibilidad a los comercios que integren esta nueva alternativa. Los negocios que decidan aceptar pagos con Bitcoin Gold pueden incluir el logo del programa en su página web para informar a sus clientes que pueden pagar con esta moneda. A la vez, estos comercios serán incluidos en una lista, donde los usuarios de BTG podrán conocer cuáles negocios han decidido sumarse al ecosistema.

De esta forma, aumenta la adopción de la moneda, por ser más fácil que nunca su uso como forma de pago, y aumenta a su vez la presencia en los negocios que decidan aceptarla, en un movimiento de retroalimentación que beneficiará a las dos partes y, aún más importante, beneficiará a los usuarios, el verdadero motor de esta criptomoneda descentralizada.

Pero esto no es todo. Actualmente, la realización de compras a a nivel internacional sigue siendo un problema. Aunque nos encontramos en una economía globalizada y la finalidad de las criptomonedas es derribar estas fronteras, el procesamiento de pagos internacionales aún es engorroso.

Usando los servicios de pago tradicionales, como PayPal o Stripe, los usuarios tienen que pagar casi el 3% de su compra, más una comisión de al menos 30 centavos, y esperar días para que las entidades bancarias procesen las transacciones de sus tarjetas de crédito. Además, estas plataformas han presentado muchos problemas, pues con su sistema de devoluciones pueden revertir los pagos y quitarte el dinero. Gracias a BTGPay, tu dinero es realmente tuyo.

Este programa puede ser integrado en las mayores plataformas de eCommerce, como WooCommerce, Magento y OpenCart, por lo que puede añadirse a cualquier página web sin ningún problema.

BTGPay fue lanzada con el apoyo de CoinGate y PayBear, dos servicios de pago que incluyeron a Bitcoin Gold en su plataforma recientemente. Con esta última, que se unió a este ecosistema a inicios de este mes, los usuarios pueden realizar pagos con BTG libres de comisiones. El único cargo extra es la comisión a la red, pero el costo de esta no supera los 9 centavos de dólar.

Devolviendo el poder de la blockchain a las personas

Como vemos, el equipo de Bitcoin Gold está realmente enfocado en masificar el uso de los activos digitales en la vida diaria, pero este no es el único objetivo de este proyecto, que en apenas 4 meses se ha posicionado entre las principales iniciativas del ecosistema blockchain.

Esta moneda nació en medio de un panorama convulso en el que un puñado de empresas dominaban la minería de Bitcoin y decidían, a espaldas de los usuarios, el destino de la red. De esta forma, la tecnología que surgió en el 2009 para descentralizar los sistemas financieros y quitarle el poder a unos pocos para distribuirlo entre todos acabó presentando las mismas fallas.

Viendo esto, un grupo de bitcoiners decidieron que era necesario crear otra alternativa que descentralizara de verdad la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Al no permitir que equipos específicos de minería (ASIC) procesen las transacciones de esta red, se evita que la minería pueda centralizarse entre las pocas empresas que fabrican estos dispositivos, o en un sólo país, como ocurre con la alta concentración de pools de minería en China.

Esta iniciativa surgió de la misma comunidad y ha trabajado siempre por esta, buscando beneficiar a los usuarios. Además de ser un código de fuente abierto en el que cualquier persona puede participar, el equipo de trabajo lleva a cabo constantemente concursos y programas de recompensas, con la intención de atraer al proyecto a los desarrolladores más capacitados e invitarlos a colaborar en la mejora de la red.

Por esto, BTGPay es la mejor alternativa para cualquier persona. No sólo ofrece beneficios que las opciones tradicionales no pueden dar, sino que es parte de un proyecto verdaderamente descentralizado en el que las reglas de juego no cambiarán a menos que todos estemos de acuerdo.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad