Seleccionar página

Baidu lanza sistema para construir aplicaciones en su blockchain

  • Esperan que con este sistema desarrollar dapps sea “tan sencillo como crear una aplicación móvil”.
  • La iniciativa une inteligencia artificial, big data y cómputo en la nube.
Baidu lanza sistema para construir aplicaciones en su blockchain

La gigante china de servicios web Baidu, conocida como “el Google chino”, lanzó un sistema operativo enfocado en facilitar el desarrollo de aplicaciones basadas en su cadena de bloques. Baidu Blockchain Engine (BBE) fue anunciado este jueves por Baidu Cloud, división de computación en la nube de la empresa.

Con BBE, Baidu aspira al crecimiento de las aplicaciones comerciales basadas en su propia cadena de bloques. La compañía pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones para que resulte “tan sencillo como crear una aplicación móvil”, así lo explican en una nota publicada en su portal.

Para ello, utilizaron una estrategia tecnológica de tres elementos: inteligencia artificial, big data y cómputo en la nube. Además, se sustenta en seis aspectos fundamentales, que Baidu describe de la siguiente forma:

Entorno informático confiable, alto rendimiento, almacenamiento escalable, interacciones confiables entre cadenas, soporte inteligente para contratos y auditorías de seguridad de contratos.

Baidu Cloud

En el mes de septiembre del año pasado, Baidu publicó el libro blanco con las especificaciones generales de su propia blockchain. La compañía afirma que una plataforma de código abierto para el comercio es necesaria para construir un sistema operativo competitivo.

Aplicaciones de BBE

La compañía china explicó también que la plataforma de Baidu Cloud es compatible con servicios financieros de crédito, la medición y las transacciones. Igualmente, “unifica la información como la firma digital de la información de activos subyacente y la firma digital del plan de fideicomiso”.

Para facilitar el desarrollo de las Dapps, BBE ofrece servicios como plantillas para contratos inteligentes y las propias aplicaciones. Igualmente, marcos de múltiples cadenas y de nivel medio. Según Baidu, también se privilegian dos aspectos clave: la protección de la privacidad y la seguridad de los datos.

Dapps, sus usos y adopción

Las Dapps se fundamentan precisamente en su descentralización. A diferencia de otras aplicaciones, su código se encuentra en una red de computadoras. No depende de su alojamiento en un servidor centralizado.

El portal dapp.com listó los usos más comunes de este tipo de aplicaciones hasta ahora. Los mismos serían los acuerdos de propiedad y escritura, contratos inteligente para pagos y distribución de fondos, mantenimiento tecnológico, manejo de activos y acuerdos de libre confianza. Además de gestión y ventas de multitud.

Los datos de dapp.com indican que en 2018 las aplicaciones descentralizadas generaron más de 6.700 millones de dólares. Esto, solo tomando en cuenta las basadas en Ethereum, TRON, Steem y EOS. Las mismas son las de mayor actividad en el ecosistema.

Alrededor de 44% de esa recaudación se realizó a través de las aplicaciones de apuestas. Otro 35% fue generado por aplicaciones de juegos.

 

Imagen destacada por sasha85ru / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
12.311.002,79 COP
12.400.024,80 VES
15.650,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad