Seleccionar página

Comienza segunda fase de votaciones para bifurcación Athens de Tezos

  • La aprobación de la actualización de la red Tezos debe alcanzar una "supermayoría" de 80%.
  • De las dos versiones presentadas en el primer período, la propuesta Athens A resultó la más votada.
Comienza segunda fase de votaciones para bifurcación Athens de Tezos

El proyecto Tezos culminó sin contratiempos la primera de cuatro etapas para la aprobación de propuestas en su nuevo sistema de gobernanza. La primera votación busca aprobar la migración de su red desde la versión Alfa a la versión Athens, a través de una bifurcación programada.

El sitio oficial de Tezos informó la culminación del “Período de Propuestas”, y el inicio de la “Exploración de Votación” (Prueba de votación en el protocolo actual), el cual se extenderá por aproximadamente 22,8 días. Las votaciones se iniciaron en el bloque 360.449, y cerrarán al minarse en bloque 393.216.

Durante la fase de propuestas Nomadic Labs, el laboratorio de investigación y desarrollo de Tezos presentó dos versiones de la actualización Athens. La propuesta que recibió mayor aprobación por parte de los delegados (denominados bakers en el ecosistema de Tezos), fue la versión “A”.

Dicha actualización mantiene en 10.000 tokens tez (XTZ) la cantidad que un baker debe poseer para tener derecho a voto en la red. La propuesta competidora reducía este monto a 8.000 XTZ. En la primera ronda, la Fundación Tezos decidió permanecer neutral al no votar por ninguna propuesta.

En la etapa de votación, la propuesta preferida (Athens A) será sometida a una votación directa, que debe contar con quorum suficiente y alcanzar una “supermayoría” de 80% de votos afirmativos. Los delegados votarán “Sí”, “No” o “Pasar”. Esta última opción equivale a una abstención, pero cuenta como una participación para el cálculo del quorum.

Tezos anunció que en esta etapa la Fundación Tezos votará “Pasar” para mantener su neutralidad, también en el período de votación. Al momento de redactar este reporte, la votación refleja un quorum de 7,80% y la propuesta de actualización ha recibido 4.160 votos afirmativos y ninguno negativo.

Finalizado este proceso, de cumplirse los requisitos de validación de la propuesta, el sistema de gobernanza prevé implementar la bifurcación en la red de prueba del proyecto, para verificar su funcionamiento.

 

Imagen destacada por roibu / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
240.067,18 ARS
18.150,00 PEN
3.252.047,91 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad