Seleccionar página

Vicente Fox: blockchain ayudaría a México a luchar contra la corrupción, el narcotráfico y la dependencia económica

Vicente Fox: blockchain ayudaría a México a luchar contra la corrupción, el narcotráfico y la dependencia económica

Vicente Fox, quien fue el primer presidente electo de un partido de oposición desde 1910 y fundador del Centro Fox, una de las voces del mundo en el panorama geopolítico contemporáneo, participó recientemente como ponente en el Blockchain Economic Forum (BEF), celebrado en Singapur.

Para el expresidente Fox, la tecnología blockchain podría ser de mucha ayuda para México, sobre todo en la reducción de la corrupción y el control del narcotráfico.

Fox, quien al momento de su intervención admitió abiertamente que no entiende mucho del tema, ve el gran potencial detrás de esta tecnología, la cual puede ser usada para democratizar los datos para el bien de todos, específicamente en la “revolución amarilla”.

Desde su punto de vista, la comunidad blockchain podría unirse a esta revolución y participar en el comercio de maíz, un producto del que México gasta al menos unos $40 mil millones en importaciones desde Estados Unidos y que es parte de los alimentos básicos de la comida mexicana. Para él “los tres millones y medio de agricultores en México tendrían la oportunidad de acceder a esta sabiduría y aumentar sus propios rendimientos en beneficio de todos”.

Con respecto a la corrupción, un mal que afectado por años la economía y el desarrollo de México, Vicente Fox dijo en el BEF de este año que la corrupción en los gobiernos de todo el mundo cuesta a los ciudadanos billones de dólares y sabe que la tecnología puede ayudar a responsabilizar a estos políticos, desde las elecciones hasta los votos sobre la legislación.

Por ello apuesta por la tecnología blockchain, porque asegura “No se puede corromper una máquina o una computadora”.

Blockchain Economic Forum 2018

En esta nueva edición del BEF sus participantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre los temas más importantes de la criptoeconomía y por supuesto sobre su creciente influencia en la economía global.

En el evento de tres días se diseñó la hoja de ruta para la expansión criptográfica en 15 paneles bien preparados, 30 mesas redondas perspicaces y un fructífero programa de redes.

En la actividad participó un número récord de más de 95 oradores, que incluyó no solo a Vicente Fox, sino también a otros grandes como: Kangmo Kim, cofundador e inversionista de Korbit; Jeremias Kangas, fundador de LocalBitcoins.com; Alex Lutskevych, CEO de CEX.IO; y también Eddy Lee, socio de Coffee Ventures y mentor de StartX en la Universidad de Stanford; además de Peter Bergstrom, fundador de BitBlock Ventures  y miembro vitalicio de The Bitcoin Foundation.

Otros de los ponentes fueron Jason Potts, Director de Blockchain Innovation Hub en RMIT University y Nicholas Merten, fundador del canal de YouTube DataDash.

Imagen Destacada: Bitcoin Magazine

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad